ZFBarcelona
ZFBarcelona

El separatista Quim Monzó también se mofa de la versión feminista de ‘Els segadors’

«Qué cosa más rídicula», ha manifestado en Twitter el conocido escritor catalán

El escritor Quim Monzó. EUROPA PRESS.

La toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat ha levantado una nueva controversia. En esta ocasión, el motivo de la polémica no ha tenido que ver con las proclamas separatistas del líder republicano —que ha prometido «hacer inevitable la amnistía y la autodeterminación» en esta legislatura—, sino con la particular interpretación del himno de Cataluña que ha sonado durante la celebración del acto.

Y es que la versión que han acometido la cantante Magalí Sare y el músico Manel Fortía ha sido reelaborada en clave feminista, cambiando el masculino del original por el femenino y refiriéndose a las «segadoras» y a las «defensoras de la terra». La adaptación del himno al lenguaje inclusivo, así como la afectación con que la cantante Magalí Sare lo ha ejecutado, han sido motivo de burla inmediata en las redes sociales. Por ejemplo, la exdiputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha compartido el vídeo de la actuación en Twitter comentando: «No os digo que me lo superéis, pero a ver si me lo igualáis». Mientras, el analista político Javier de Erausquin ha difundido la perfomance separatista manifestando: «Como catalán, pido perdón por esto».

Sin embargo, el himno inclusivo no solo ha producido sonrojo en las filas constitucionalistas, sino también en las separatistas. Así, incluso un secesionista de tintes radicales como el escritor Quim Monzó —que llegó a mofarse la mujer a la que un separatista radical rompió la nariz por retirar lazos amarillos en 2018— ha reaccionado burlándose de la interpretación de Sare i Fortía. «Qué cosa más ridícula. Comenzamos bien», ha escrito en su perfil de Twitter. Acto seguido, ha recurrido la ironía para seguir subrayando lo ridícula que se le antoja la idea: «A ver si alguien versiona la letra del himno de España en femenino» —himno que, como es sabido, carece de letra.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...