ZFBarcelona
ZFBarcelona

El expresidente González también se opone al indulto de los líderes del referéndum ilegal del 1-O

La 'popular' Álvarez de Toledo pide salir a la calle "contra Pedro Sánchez y sus inmorales e inútiles indultos"

Felipe González entrevistado por Pablo Motos en 'El Hormiguero' (A3).

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado este martes su rechazo a la concesión de los indultos a los líderes del procés condenados por la intentona golpista en Cataluña de octubre de 2017. Entrevistado en un programa de Antena 3, el socialista ha asegurado que, «en estas condiciones», él no otorgaría esta medida de gracia.

González ha subrayado que «la Constitución española no declara enemigos«. Sin embargo, ha añadido, lo que no admite la Carta Magna es «que nadie unilateralmente rompa las reglas del juego«.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa (Europa Press).

Recogida de firmas y movilización

Diversas organizaciones, por otro lado, comienzan a movilizarse ante la intención del Gobierno del socialista Pedro Sánchez de perdonar a los separatistas los hechos de septiembre y octubre de 2017. Es el caso de la entidad Centro Izquierda de España – dCide, que ya ha comenzado a recoger firmas contra esta previsible y controvertida decisión. Esta formación recuerda que los condenados por el referéndum ilegal del 1-O «han gozado, de hecho, de un régimen penitencial de semilibertad al haber sido trasladados a cárceles controladas por la Generalitat». Además, añaden en su escrito de recogida de firmas, no han dado muestras de arrepentimiento y «se han negado a solicitar su indulto».

Otros políticos como la popular Cayetana Álvarez de Toledo, finalmente, han llamado también a la movilización. En el caso de la exportavoz del PP en el Congreso, lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que ha afirmado que «es el momento de salir a la calle a manifestarse contra Pedro Sánchez y sus inmorales e inútiles indultos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...