SIL
SIL
SIL

Indignación constitucionalista al conocer la intención de Sánchez de indultar a los condenados del 1-O

El PP le recuerda que aplicar la Justicia no es venganza mientras Inés Arrimadas le acusa de humillar a España

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez durante el asedio a la Conselleria de Economía en septiembre de 2017.

El constitucionalismo ha mostrado este martes su total rechazo a la pretensión del Gobierno del socialista Pedro Sánchez de indultar a los nueve condenados por la intentona golpista de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña. Partidos y entidades han criticado duramente al presidente por su decisión y más considerando que la ha anunciado apelando a los valores que defiende la Constitución.

La asociación más fuerte del constitucionalismo en Cataluña, Sociedad Civil Catalana, además de expresar su «más rotunda oposición» a la medida de gracia, ha advertido a Sánchez de que «la justicia en democracia nunca es revancha ni venganza».

Indulto, que no amnistía

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que «ningún separatista pide los indultos» y que lo que reclaman es la amnistía, «que son cosas muy distintas». Fernández ha asegurado que «en el entorno de Sánchez andan salivando con el asunto» y ha insistido en que la diferencia entre indulto y amnistía «explica a la perfección todo lo que va a pasar próximamente».

El líder del PP nacional, Pablo Casado, también ha mostrado su oposición a este posible perdón gubernamental y lo ha hecho recriminando a Sánchez sus palabras: «Cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional«.

Una humillación a España

Igual de contundente se ha mostrado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien ha definido como «indignidad» el anuncio de Pedro Sánchez. Arrimadas ha dejado claro que «la condena a quienes dieron un golpe contra nuestra democracia es justicia, no venganza». La líder naranja ha acusado a Sánchez de «humillar a España ante un puñado de delincuentes para comprar así su apoyo y poder mantenerse en Moncloa».

Ni frenos ni escrúpulos

El líder de Vox, Santiago Abascal, finalmente, ha sido muy crítico con la decisión del Gobierno sobre los condenados por el 1-O y ha acusado a Sánchez de defender su «interés personal» y no el general. «Tu decisión», le ha dicho vía Twitter, «se basará en la rendición del Estado y no en el imperio de la ley. No tienes freno, no tienes escrúpulos». Y le ha advertido: «Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -