ZFBarcelona
ZFBarcelona

Indignación constitucionalista al conocer la intención de Sánchez de indultar a los condenados del 1-O

El PP le recuerda que aplicar la Justicia no es venganza mientras Inés Arrimadas le acusa de humillar a España

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez durante el asedio a la Conselleria de Economía en septiembre de 2017.

El constitucionalismo ha mostrado este martes su total rechazo a la pretensión del Gobierno del socialista Pedro Sánchez de indultar a los nueve condenados por la intentona golpista de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña. Partidos y entidades han criticado duramente al presidente por su decisión y más considerando que la ha anunciado apelando a los valores que defiende la Constitución.

La asociación más fuerte del constitucionalismo en Cataluña, Sociedad Civil Catalana, además de expresar su «más rotunda oposición» a la medida de gracia, ha advertido a Sánchez de que «la justicia en democracia nunca es revancha ni venganza».

Indulto, que no amnistía

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que «ningún separatista pide los indultos» y que lo que reclaman es la amnistía, «que son cosas muy distintas». Fernández ha asegurado que «en el entorno de Sánchez andan salivando con el asunto» y ha insistido en que la diferencia entre indulto y amnistía «explica a la perfección todo lo que va a pasar próximamente».

El líder del PP nacional, Pablo Casado, también ha mostrado su oposición a este posible perdón gubernamental y lo ha hecho recriminando a Sánchez sus palabras: «Cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional«.

Una humillación a España

Igual de contundente se ha mostrado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien ha definido como «indignidad» el anuncio de Pedro Sánchez. Arrimadas ha dejado claro que «la condena a quienes dieron un golpe contra nuestra democracia es justicia, no venganza». La líder naranja ha acusado a Sánchez de «humillar a España ante un puñado de delincuentes para comprar así su apoyo y poder mantenerse en Moncloa».

Ni frenos ni escrúpulos

El líder de Vox, Santiago Abascal, finalmente, ha sido muy crítico con la decisión del Gobierno sobre los condenados por el 1-O y ha acusado a Sánchez de defender su «interés personal» y no el general. «Tu decisión», le ha dicho vía Twitter, «se basará en la rendición del Estado y no en el imperio de la ley. No tienes freno, no tienes escrúpulos». Y le ha advertido: «Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...