bnew
bnew
bnew
bnew

Indignación constitucionalista al conocer la intención de Sánchez de indultar a los condenados del 1-O

El PP le recuerda que aplicar la Justicia no es venganza mientras Inés Arrimadas le acusa de humillar a España

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez durante el asedio a la Conselleria de Economía en septiembre de 2017.

El constitucionalismo ha mostrado este martes su total rechazo a la pretensión del Gobierno del socialista Pedro Sánchez de indultar a los nueve condenados por la intentona golpista de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña. Partidos y entidades han criticado duramente al presidente por su decisión y más considerando que la ha anunciado apelando a los valores que defiende la Constitución.

La asociación más fuerte del constitucionalismo en Cataluña, Sociedad Civil Catalana, además de expresar su «más rotunda oposición» a la medida de gracia, ha advertido a Sánchez de que «la justicia en democracia nunca es revancha ni venganza».

Indulto, que no amnistía

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que «ningún separatista pide los indultos» y que lo que reclaman es la amnistía, «que son cosas muy distintas». Fernández ha asegurado que «en el entorno de Sánchez andan salivando con el asunto» y ha insistido en que la diferencia entre indulto y amnistía «explica a la perfección todo lo que va a pasar próximamente».

El líder del PP nacional, Pablo Casado, también ha mostrado su oposición a este posible perdón gubernamental y lo ha hecho recriminando a Sánchez sus palabras: «Cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional«.

Una humillación a España

Igual de contundente se ha mostrado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien ha definido como «indignidad» el anuncio de Pedro Sánchez. Arrimadas ha dejado claro que «la condena a quienes dieron un golpe contra nuestra democracia es justicia, no venganza». La líder naranja ha acusado a Sánchez de «humillar a España ante un puñado de delincuentes para comprar así su apoyo y poder mantenerse en Moncloa».

Ni frenos ni escrúpulos

El líder de Vox, Santiago Abascal, finalmente, ha sido muy crítico con la decisión del Gobierno sobre los condenados por el 1-O y ha acusado a Sánchez de defender su «interés personal» y no el general. «Tu decisión», le ha dicho vía Twitter, «se basará en la rendición del Estado y no en el imperio de la ley. No tienes freno, no tienes escrúpulos». Y le ha advertido: «Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...