Bnew2021
Bnew2021
" "

Al okupa, “patada en el culo”

Pancarta en un edificio 'okupado' en Barcelona.

Los países más desarrollados del mundo se organizan en torno a la economía social de mercado, sistema que no se entiende sin el respeto a la propiedad privada. Este es un pilar fundamental para su avance y para alcanzar mayores niveles de progreso humano y equilibrio social. Está archicontrastado que aquellos países que no defienden la propiedad privada, los comunistas, acaban colapsando y llevando a su población a insoportables niveles de pobreza, penuria y subdesarrollo.

«Aquellos países que no defienden la propiedad privada, los comunistas, acaban colapsando y llevando a su población a insoportables niveles de pobreza, penuria y subdesarrollo».

Los okupas y la izquierda subvencionada que les defienden agreden a diario nuestro modelo de desarrollo económico. Aprovechan políticamente la necesidad de vivienda de muchas personas para luchar contra el capitalismo que aborrecen. Se proyectan como buenísimas personas contra los malvados propietarios para mantener viva la lucha de clases que aprendieron leyendo en diagonal a Marx. Estos anacrónicos postulados, lejos de ser positivos para nuestra sociedad, generan gravísimos problemas de convivencia, salubridad, seguridad y económicos. Por eso, VOX está centrado en combatir a los okupas, las mafias que los amparan y los políticos que los nutren.

«Los okupas y la izquierda subvencionada que les defienden agreden a diario nuestro modelo de desarrollo económico. Aprovechan políticamente la necesidad de vivienda de muchas personas para luchar contra el capitalismo que aborrecen».

Es una verdadera vergüenza que Cataluña lidere el ranking nacional de viviendas okupadas en España año tras año, con tres veces más expedientes abiertos por este delito que Andalucía, siguiente en la clasificación. No es casualidad que el 45% de las viviendas okupadas ilegalmente en España el año pasado estén en nuestra región, según el Ministerio del Interior. Separatistas y comunistas, lejos de impulsar acciones eficaces para garantizar el acceso a una vivienda asequible a las familias más vulnerables, llevan años promocionando a las mafias de la okupación y jaleando este ataque a la propiedad privada.

«Separatistas y comunistas, lejos de impulsar acciones eficaces para garantizar el acceso a una vivienda asequible a las familias más vulnerables, llevan años promocionando a las mafias de la okupación«.

Desde VOX sabemos que miles de catalanes sufren las consecuencias de la usurpación de sus inmuebles. Muchísimos tienen verdadero pánico a que les quiten su segunda residencia y su vivienda habitual durante un desplazamiento. Otros sufren angustiados los problemas de convivencia, delincuencia e incivismo que generan los okupas allá donde se instalan con la complacencia de unos necios gobernantes que solo reaccionan cuando son ellos las víctimas de una okupación.

Sufrimos una justicia lenta, que protege en demasía a los delincuentes y se olvida de los legítimos titulares de derechos reales que durante años trabajan duramente para poder pagar sus viviendas. El sistema se agrieta cuando defiende más al delincuente que al que madruga y se esfuerza. 

«El sistema se agrieta cuando defiende más al delincuente que al que madruga y se esfuerza». 

Por ello, desde VOX pensamos es imprescindible modificar nuestro marco legal para proteger a las verdaderas víctimas y para que todas las modalidades de usurpación de inmuebles sean castigadas con penas de prisión. Tenemos que poder desalojar rápidamente a un okupa porque quienes asaltan nuestra propiedad asaltan nuestra libertad. Como decimos coloquialmente, “al okupa, patada en el culo”.

«Sufrimos una justicia lenta, que protege en demasía a los delincuentes y se olvida de los legítimos titulares de derechos reales que durante años trabajan duramente para poder pagar sus viviendas».

Un Estado que es incapaz de defender la propiedad privada es un Estado fallido. Urge tomar medidas que acaben con esta plaga. Es una grave irresponsabilidad que nuestra clase política traslade su irresponsabilidad, por acción o por omisión, a los legítimos propietarios. En otras palabras, los poderes públicos deben establecer políticas públicas que conduzcan a que todos los ciudadanos puedan optar a una vivienda, pero no a costa de un derecho de los particulares.

«Los poderes públicos deben establecer políticas públicas que conduzcan a que todos los ciudadanos puedan optar a una vivienda, pero no a costa de un derecho de los particulares».

Los 11 de VOX estamos del lado de los vecinos que sufren auténticos calvarios como consecuencia de la okupación ilegal de viviendas. Exigiremos acabar con esta situación que el separatismo ampara en su desprecio constante por la ley. No nos temblará la mano.

Antonio Gallego
Antonio Gallego
Antonio Gallego es portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...

ENTREVISTA | Jorge Polo Blanco: «El separatismo es un movimiento neofeudalista»

Jorge Polo Blanco nació en 1983, y es oriundo de Guadalajara. «De la española, no de la mejicana», aclara. Vive desde 2015...