ZFBarcelona
ZFBarcelona

Carcelona

Ada Colau en una imagen de archivo (Europa Press).

Carcelona es el nombre con el que el viejo rokero, viejo por auténtico e incombustible, David Albalate, líder de la muy barcelonesa e imperecedera banda de Rock&Roll Los Errantes, ha rebautizado a la Barcelona subyugada y apagada, incluso acídica desgobernada por Inmaculada (Ada) Colau. Inmejorable, brillante, y envidiable la capacidad de David para describir en un solo vocablo el lamentable y decadente estado de nuestra ciudad. Le agradezco que me permita usar su creatividad para titular este artículo. 

Cárcel física es lo que ha creado Colau sembrando la ciudad de bloques de hormigón por doquier cual ciudad en guerra, y poniendo todas las dificultades posibles a la movilidad, inimaginables para un ciudadano normal, incluyendo la desincronización de semáforos, no hay dos semáforos en verde seguidos. Todo en rojo. Para la secta Colau hay que evitar que bienes y personas transcurran fluidamente por las calles.

No hay dos semáforos en verde seguidos. Todo en rojo. Para la secta Colau hay que evitar que bienes y personas transcurran fluidamente por las calles

Todo ello lo han llevado a cabo aprovechando el confinamiento y sin el más mínimo consenso ciudadano y con una oposición en el pleno del Ayuntamiento que ni está ni se la espera. A estas actuaciones le llaman urbanismo táctico que, según la web del propio Ayuntamiento, es «una fórmula para cambiar rápidamente los usos de una calle, que permite adaptar la ciudad a una nueva movilidad y a un nuevo concepto de vivir en ella». 

El nuevo concepto de vivir en ella para esta secta maltusiana y postapocalíptica es no moverte de tu supermanzana. En ella encontrarás todo lo que necesitas para vegetar, no para vivir porque piensan que somos como los arbustos que plantan en un tiesto que colocan en medio de un cruce, sin capacidad para desarrollarse y crecer y que no pueden por naturaleza moverse. Tranquilo que el gran hermano comunista te abonará y te regará dentro de tu supermanzana carcelaria

Tranquilo, que el gran hermano comunista te abonará y te regará dentro de tu supermanzana carcelaria

Bienvenidos al estado del vegetar. Bienvenidos a Carcelona, la ciudad del pos-apocalípsis coronavírico. La ciudad en que hacer cualquier cosa racional es imposible. La ciudad con el parque inmobiliario más antiguo de España, en que no se rehabilitan las viviendas porque las regulaciones municipales, más de dos años para obtener el permiso, hacen inviable el proyecto desde el punto de vista económico. La ciudad en que no se quiere ampliar el aeropuerto, por cierto, negativa que cuenta con el soporte de la Generalitat. Pecador, para qué quieres coger un avión si en tu supermanzana lo tienes todo. A ver si se te vas a ir a ver mundo, y te das cuenta de que no nos mira nadie. Igual se te ocurre ir a Madrid, que allí, están desmontando Madrid Central, o al menos lo debaten, y la gente son unos tabernarios, se mueven y ríen, y trabajan y ganan dinero, no vegetan, viven.  En Carcelona no queremos el Hermitage, ¿para qué quieres ir a contemplar arte y belleza si te hemos pintado tu supermanzana de colorines?  Además, vamos a aponer una tasa turística al que se le ocurra venir a visitarnos, qué pesados que son. 

La trama del Ensanche es una maravilla que se enseña en todas las escuelas de urbanismo y arquitectura del planeta. ¿Por qué quieren romper lo que ha hecho admirable a nuestra ciudad?  ¿Ha tenido en cuenta el impacto de sus actuaciones en caso de una incidencia grave? ¿Cuánta gente va a morir porque no van a llegar las ambulancias o los bomberos a tiempo? En caso de emergencia el tiempo de respuesta es crítico. A un infartado hay que atenderlo antes de 7 u 8 minutos, después puede tener secuelas muy graves y a los 10 esta muerto. 

Para implantar el urbanismo táctico han creado, a modo de comisarios políticos, ‘patrullas de pacificación supermanzanarias’

Para implantar el urbanismo táctico han creado, al modo de comisarios políticos, «patrullas de pacificación supermanzanarias» cuyo objetivo es que todo esté parado alegando que es por el bien y la salud de los ciudadanos. Se cuenta por Internet que ya se pelean entre sí, patrulla supermanzana A contra la supermanzana B. Seguro que algunas ya preparan la independencia supermanzanaria. Así lo explica este hilo de Twitter de imprescindible lectura. Mad Max ya está en Carcelona

Eric Arthur Blair, nombre real de George Orwell, se quedó corto en su famosa novela 1984, sin duda inspirada en sus experiencias en la Barcelona trágica de la Guerra Civil. Si vuelve a visitarnos, en forma de espíritu claro, se queda alucinado y se pone de inmediato a escribir 2024

La esperanza de vida en España al nacer en 1900 era de solo 34 años, si llegabas al año, entonces aumentaba a 42 años, ahora está en 82,4, en 2019 estábamos en 84, todo ello sin que Colau and Friends haya tenido nada que ver y habiéndonos comido la polución que dicen combatir y que se combate y reduce con los nuevos vehículos eléctricos y con otras tecnologías emergentes. Por cierto, los autobuses eléctricos son mucho más baratos y eficientes que los tranvías. 

El progreso lo hemos conseguido porque no nos hemos quedado en casa en un sofá vegetando. La vida es fluir. La vida es movimiento

A ver si entienden que el progreso lo hemos conseguido porque no nos hemos quedado en casa en un sofá vegetando. La vida es fluir. La vida es movimiento. La vida es luchar cada día. El agua estancada se pudre. Malthus se equivocó porque no tenia en cuenta la innovación ni la colaboración y el trabajo en equipo. El mediambientalismo apocalíptico es solo una forma de control a través del miedo. Tenemos tecnología y herramientas para gestionar la polución sin que nos confinen de nuevo y de por vida en casa. 

Peor que la cárcel física es la cárcel mental. La máxima expresión de la cárcel mental es la acidia. La acidia es una pereza espiritual, una negación o huida de los valores espirituales y trascendentes. Explican los filósofos, como por ejemplo William Bennett, ministro de Educación de Ronald Reagan, que la acidia produce odio contra todo lo bueno y bello. Y este odio realimenta el rechazo, el mal humor, la tristeza y el dolor. Pero aquí, la buena noticia es que si así lo queremos, el control lo tenemos nosotros, porque somos capaces de controlar nuestra mente como explica el Dr. Viktor Frankl.  Si no nos auto encarcelamos mentalmente, ellos lo intentan, pero fracasan siempre en su intento de controlar lo que pensamos si no se lo consentimos. La cárcel física caerá antes o después, como el muro de Berlín, si no nos dejamos encarcelar mentalmente. 

Un buen ejercicio para no caer en la pereza mental y espiritual es no callarnos y denunciar los despropósitos que nos rodean

Un buen ejercicio para no caer en la pereza mental y espiritual es no callarnos y denunciar los despropósitos que nos rodean, manifestar públicamente nuestro desacuerdo. Por ejemplo, el articulo La canasta desmontada de la Barcelona desnortada publicado hace unas semanas en este medio provocó que se volviera a montar la canasta y se recuperara la pista de baloncesto. Otros medios ya están recogiendo el lamentable estado de la plaza Terenci Moix y denunciando los botellones que allí se organizan. 

Procede una renovación total no solo del Gobierno municipal, sino de todo el Consistorio, por un equipo que sea capaz de recuperar la ciudad, de devolverle el prestigio que tenía a nivel internacional, que sea capaz de atraer inversiones en vez de ahuyentarlas y que construya una ciudad próspera en la que se genere riqueza y no pobreza, una ciudad limpia y ordenada, una ciudad segura. Tenemos gente preparada para ello que debe olvidarse de diferencias identitarias y partidistas y focalizarse en lo que de verdad importa que es crear riqueza para que nuestras familias vivan dignamente. 

Que me explique alguien cómo se pagan las facturas y los impuestos si las empresas no tienen beneficios ni las personas rentas

Que me explique alguien cómo se pagan las facturas y los impuestos si las empresas no tienen beneficios ni las personas rentas. Ser business friendly y ganar dinero no es pecado, es una obligación y una necesidad. Debe surgir y constituirse un equipo alternativo que ilusione, que aglutine, que supere conflictos, que motive y consiga una participación importante y digna en las próximas elecciones. En Madrid ha votado el 80%. Aquí el partido abrumadoramente mayoritario es la abstención. 

Ayudaría, esto es un poco utópico, un cambio en la ley electoral con un sistema de elección directa del alcalde a doble vuelta, modelo francés. Ahora tenemos un desastre de sistema que crea un Consistorio atomizado, ideologizado, anticuado, acídico. A la alcaldesa le votó el 13% del censo y ni siquiera fue la más votada. El 87% de los ciudadanos no la hemos elegido, no la hemos considerado apta. 

Confío en que los ensordecedores cantos de denuncia de nuestros rockeros al final nos despierten de nuestro letargo y la Carcelona sucia, gris, triste, carcelaria pase a la historia y renazca la auténtica, viva, brillante, creativa y emprendedora Barcelona.  

Agustin Argelich Casals
Agustin Argelich Casals
Agustin Argelich Casals, es ingeniero de telecomunicaciones, consultor independiente en tecnologias digitales, experto en innovación y liderazgo. Miembro del think tank Intelligent Community Forum. Autor de Analizar Actuar Avanzar

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...