ZFBarcelona
ZFBarcelona

El TSJC se hace cargo del caso de presunta corrupción de la presidenta del Parlament, Laura Borràs

Está investigada por supuesta malversación, falsedad documental, prevaricación y fraude a la Administración

La presidenta del Parlament, Laura Borràs. EFE.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha declarado competente y ha acordado abrir la investigación de la causa contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que recibió del Tribunal Supremo (TS) después de que Borràs dejara de ser aforada del Congreso y pasara a serlo de la Cámara catalana.

En un auto consultado por Europa Press, la Sala Civil y Penal declara su competencia para abordar el asunto tras el cambio de aforo de Borràs, y acuerda abrir el procedimiento con el magistrado Jordi Seguí como instructor. En mayo, el TSJC recibió la causa e informó a la Fiscalía para que se posicionara en un informe sobre la competencia de la causa, que el tribunal catalán ahora ha confirmado.

Borràs está investigada por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración, y en la causa también está investigado un amigo personal suyo, Isaías Herrero. El Supremo abrió la causa en 2019 tras recibir la investigación del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, y cuando se inhibió en favor del TSJC envió al tribunal catalán todas las actuaciones e investigaciones hechas hasta el momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...