ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

La mayor iniciativa europea en movilidad urbana se suma a la segunda edición de BNEW

EIT Urban Mobility se convierte en partner colaborador de este evento, organizado por el Consorci, y cuyo propósito es el de reactivar la economía. Sobre todo, tras la crisis sanitaria

Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur junto a Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca. Foto: el Consorci.
Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur junto a Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca. Foto: el Consorci.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y EIT Urban Mobility, del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), han firmado un acuerdo de colaboración para la nueva Barcelona New Economy Week (BNEW). El convenio aportará las últimas tendencias que harán de las grandes ciudades, lugares más sostenibles y habitables. Así se comprobará del 5 al 8 de octubre, cuando BNEW abra sus puertas con el objetivo de reactivar la economía.

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, junto a Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur, han formalizado este acuerdo en las oficinas de la institución pública. Gracias a este convenio, se abordarán los retos, pero también las nuevas oportunidades que ofrecerá la movilidad del futuro en la segunda BNEW.

El año pasado, el evento se clausuró con una afluencia de 10.861 asistentes, de 111 países distintos. El 90% de los asistentes se conectaron vía online.

El acuerdo aportará valor añadido al BNEW Mobility, eje vertical del certamen, enfocado en movilidad urbana. Foto: el Consorci.

Acelerando la transformación urbana

«Siempre buscamos sumar partners muy especializados que ayuden a dotar de conocimiento experto en cada materia a los nuevos verticales de BNEW. Colaboradores que analicen las últimas tendencias e identifiquen las oportunidades que nos ayudarán en la transformación social. BNEW va a ser la gran cita económica del año y, a través de nuestros partners, reunirá a los expertos más reconocidos en cada ámbito», ha asegurado Pere Navarro.

Por su parte, Daniel Serra ha afirmado que esta colaboración conjunta contribuirá a descubrir las «nuevas oportunidades que ofrecerá la movilidad del futuro». «Acelerar el proceso de transformación de nuestras ciudades, volviéndolas más sostenibles y mejores lugares para vivir, es el lema del EIT Urban Mobility. Para lograrlo, se necesita la colaboración e implicación de todos los agentes públicos y privados. También es básico impulsar la innovación e identificar nuevos modelos de negocios y soluciones«, ha declarado.

«Siempre buscamos sumar partners muy especializados que ayuden a dotar de conocimiento experto en cada materia a los nuevos verticales de BNEW»

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci.

Diez ejes temáticos

Con un formato B2B, 100% profesional e híbrido, la segunda edición de BNEW amplía su programa hasta 10 áreas temáticas: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.

En esta convocatoria, BNEW Mobility abordará el futuro de la movilidad y las nuevas tendencias. Por ejemplo, se profundizará en la micromovilidad (políticas de regulación e integración con el transporte público), la e-Mobility como objetivo de la agenda 2030, los retos del sector aéreo y la movilidad sostenible (y nueva Ley de Movilidad Sostenible). También se explicará en qué consisten las smart roads (carreteras inteligentes) y el futurista transporte de pasajeros hyperloop, entre otras.

 

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...