SIL
SIL
SIL

La mayor iniciativa europea en movilidad urbana se suma a la segunda edición de BNEW

EIT Urban Mobility se convierte en partner colaborador de este evento, organizado por el Consorci, y cuyo propósito es el de reactivar la economía. Sobre todo, tras la crisis sanitaria

Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur junto a Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca. Foto: el Consorci.
Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur junto a Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca. Foto: el Consorci.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y EIT Urban Mobility, del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), han firmado un acuerdo de colaboración para la nueva Barcelona New Economy Week (BNEW). El convenio aportará las últimas tendencias que harán de las grandes ciudades, lugares más sostenibles y habitables. Así se comprobará del 5 al 8 de octubre, cuando BNEW abra sus puertas con el objetivo de reactivar la economía.

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, junto a Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur, han formalizado este acuerdo en las oficinas de la institución pública. Gracias a este convenio, se abordarán los retos, pero también las nuevas oportunidades que ofrecerá la movilidad del futuro en la segunda BNEW.

El año pasado, el evento se clausuró con una afluencia de 10.861 asistentes, de 111 países distintos. El 90% de los asistentes se conectaron vía online.

El acuerdo aportará valor añadido al BNEW Mobility, eje vertical del certamen, enfocado en movilidad urbana. Foto: el Consorci.

Acelerando la transformación urbana

«Siempre buscamos sumar partners muy especializados que ayuden a dotar de conocimiento experto en cada materia a los nuevos verticales de BNEW. Colaboradores que analicen las últimas tendencias e identifiquen las oportunidades que nos ayudarán en la transformación social. BNEW va a ser la gran cita económica del año y, a través de nuestros partners, reunirá a los expertos más reconocidos en cada ámbito», ha asegurado Pere Navarro.

Por su parte, Daniel Serra ha afirmado que esta colaboración conjunta contribuirá a descubrir las «nuevas oportunidades que ofrecerá la movilidad del futuro». «Acelerar el proceso de transformación de nuestras ciudades, volviéndolas más sostenibles y mejores lugares para vivir, es el lema del EIT Urban Mobility. Para lograrlo, se necesita la colaboración e implicación de todos los agentes públicos y privados. También es básico impulsar la innovación e identificar nuevos modelos de negocios y soluciones«, ha declarado.

«Siempre buscamos sumar partners muy especializados que ayuden a dotar de conocimiento experto en cada materia a los nuevos verticales de BNEW»

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci.

Diez ejes temáticos

Con un formato B2B, 100% profesional e híbrido, la segunda edición de BNEW amplía su programa hasta 10 áreas temáticas: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.

En esta convocatoria, BNEW Mobility abordará el futuro de la movilidad y las nuevas tendencias. Por ejemplo, se profundizará en la micromovilidad (políticas de regulación e integración con el transporte público), la e-Mobility como objetivo de la agenda 2030, los retos del sector aéreo y la movilidad sostenible (y nueva Ley de Movilidad Sostenible). También se explicará en qué consisten las smart roads (carreteras inteligentes) y el futurista transporte de pasajeros hyperloop, entre otras.

 

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...