ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un juez ordena investigar si hubo prevaricación al no vacunar a Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña

El TSJC obligó a la Generalitat a vacunar a los agentes en un plazo de diez días

Varios policías nacionales acuden a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Hospital la Fe, en Valencia. Foto: Europa Press

El juzgado de instrucción número 17 de Barcelona ha ordenado que se investigue si la Generalitat prevaricó en no vacunar contra la Covid-19 a Guardias Civiles y Policía Nacional en Cataluña con la misma prioridad que a los Mossos d’Esquadra.

En el auto, adelantado por El Mundo, se acuerda incoar diligencias previas a raíz de la denuncia interpuesta en los juzgados de guardia de Barcelona por parte de Jupol y Jucil, los sindicatos mayoritarios en la Policía Nacional y Guardia Civil, por los delitos de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores.

El Govern negó haber suspendido la inmunización de Guardia Civil y Policía Nacional

La Generalitat negó haber suspendido la inmunización contra el coronavirus de la Policía Nacional y la Guardía Civil en Cataluña. Sin embargo, el 8 de abril, un correo electrónico demuestró que no fue así. 

«Un mensaje interno del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior enviado por el teniente coronel responsable de vacunación de la zona, Esteban Gómez Naranjo, el 25 de marzo prueba que el plan de inmunización se detuvo».

Según desveló El Español, un mensaje interno del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior enviado por el teniente coronel responsable de vacunación de la zona, Esteban Gómez Naranjo, el pasado 25 de marzo prueba que el plan de inmunización se detuvo. «Se hace saber que el Departamento de Salud de Cataluña, en relación con el Plan de Vacunación del Covid19, lo anula hasta nueva orden con motivo de los nuevos criterios establecidos», avisaba el e-mail.

El TSJC da diez días a la Generalitat para vacunar a estos agentes

El 27 de abril, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) dio diez días a la Conselleria de Salut para ponerse al día y vacunar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Catalunya hasta alcanzar la misma proporción de inmunizados que los Mossos d’Esquadra. En ese momento, en Cataluña había recibido inmunización contra el virus el 80% de Mossos d’Esquadra y apenas un 10% de la Policía Nacional y Guardia Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...