ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs pide al Gobierno que requiera formalmente a Aragonés para que el Govern cumpla la legalidad

Carrizosa quiere ser recibido por Sánchez para trasladarle la situación de los constitucionalistas en Cataluña

El número 1 de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una intervención reciente (Europa Press).

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para que este exija formalmente al Govern el cumplimiento estricto de la legalidad. En una carta a la que ha tenido acceso elliberal.cat, Carrizosa dice sentirse «en la obligación moral» de hacer esta petición al Gobierno central ante los numerosos anuncios de los partidos integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico de pretender una reedición de lo sucedido en 2017.

Pedro Sánchez junto al republicano Gabriel Rufián en La Moncloa (Europa Press).

En su escrito, Carrizosa califica de «exigencia democrática ineludible» que Sánchez, «como condición previa a cualquier reunión institucional» requiera formalmente a Pere Aragonés «que se comprometa a cumplir las obligaciones que la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña y otras leyes le imponen».

Acciones contrarias a la unidad de soberanía

El número 1 de Ciudadanos en el Parlament recuerda en la carta que el actual Govern está formado por los mismos partidos que, entre septiembre y octubre de 2017, prepararon las leyes de transitoriedad, el referéndum ilegal y la efímera declaración unilateral de independencia. Por ello, Carlos Carrizosa considera que es necesario que el Gobierno central advierta al presidente del Govern «para que renuncie explícitamente a la vía ilegal que se desprende de su acuerdo con Junts per Catalunya y a cualquier actuación contraria a la unidad de soberanía del pueblo español que consagra la Constitución». «Como se ha demostrado en los últimos años en Cataluña», añade Carrizosa, «más vale prevenir que curar».

El republicano Pere Aragonés y la posconvergente Laura Borràs (Europa Press).

En el mismo escrito, finalmente, Carlos Carrizosa pide al presidente Sánchez una reunión con el fin de que poder trasladar al Gobierno central «el sentir y la visión de una parte de la ciudadanía de Cataluña comprometida con la Constitución». Ciudadanos que, añade, «han visto sistemáticamente amenazados sus derechos y libertades por la política despótica de los partidos separatistas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...