ZFBarcelona
ZFBarcelona

Luz verde a las fiestas mayores en Cataluña

El govern también autoriza la celebración de actos de graduación a partir del lunes

Festes populars/ Ajuntament de Barcelona

El gobierno catalán ha aprobado este viernes en la reunión del Procicat aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas a partir del lunes, cuando quedará levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores, aunque se mantiene la de hacer reuniones familiares o sociales limitadas a diez personas.

Vuelven, por tanto, las fiestas mayores, verbenas y otras fiestas populares siempre y cuando, se ajusten a las condiciones previstas para cada actividad, sean conciertos o competiciones deportivas.

Las reuniones familiares o sociales continúa limitada a grupos de diez personas

El acuerdo adoptado también permitirá ampliar a partir del lunes 7 de junio los aforos de hasta el 70 % en los actos religiosos, ceremonias civiles o fúnebres, congresos, ferias comerciales y convenciones. Además, también se autoriza la celebración de festivales de fin de curso en las escuelas y actos de graduación de universitarios. Se fija un máximo de 1000 asistentes y hasta 3.000 al aire libre o con condiciones de ventilación reforzada y evitando aglomeraciones.

Aforos de hasta el 70 % en los actos religiosos, ceremonias civiles o fúnebres, congresos, ferias comerciales y convenciones

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas el próximo lunes 7 de junio y se suman a las que han entrado ya en vigor este viernes, como la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...