dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Quim Torra, en respuesta a Junqueras: «No renuncio a la autodeterminación, porque es la única vía posible»

El expresidente de la Generalitat se ha dirigido al líder de ERC a través de su cuenta de Twitter. Torra responde así a la carta de Junqueras, donde descarta la vía unilateral para conseguir la independencia de Cataluña.

Quim Torra, expresidente de la Generalitat de Catalunya.
Quim Torra, expresidente de la Generalitat.

“Con todo el respeto, querido vicepresidente, el 1-O ejercimos el derecho de autodeterminación democráticamente y pacífica, de acuerdo con la voluntad del pueblo de Cataluña”. Así comienza el tuit con el que el expresidente de la Generalitat de Catalunya responde a Junqueras, tras la carta en la que este descarta la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña.

En su tuit, Quim Torra adjunta un artículo de Vilaweb con el siguiente titular «Junqueras califica de indeseable cualquier vía que no sea la pactada con el Estado español».

El tuit de Quim Torra que ha generado más de un centenar de comentarios.

«No renuncio a la autodeterminación»

En referencia a la autodeterminación, Torra ha añadido: «Yo no renuncio, ni renunciaré nunca, porque sabíamos y sabemos que es la única vía posible«. El tuit, publicado hace unas horas, ha tenido una gran repercusión en la red social, donde ya cuenta con más de un centenar de comentarios.

Tuits a favor y en contra de Torra

En respuesta a Torra, hay opiniones para todos los gustos. «Presidente, la opinión de Junqueras no es ni válida ni aceptable para cualquier votante del 1-O», comenta una tuitera. «Hay que sacrificar a Junqueras«, asegura otra que además adjunta un artículo en el que Junqueras asegura que nunca renunciará a la independencia unilateral, publicado el pasado 28 de enero en El Confidencial. «Renunciar a la unilateralidad, es renunciar a la independencia», añade otro tuitero.

Sin embargo, algunos internautas también han criticado el tuit de Torra, dejándole en evidencia. «Fuiste tres años presidente y no hiciste nada con el resultado del 1-O. Y renunciaste al cargo por colgar una pancarta. Los hechos demuestran que los dos habéis renunciado a todo. Botifler«, dice una tuitera. Otra de las voces contrarias, añade el video de Carles Puigdemont en el que defiende la mesa de negociación con el Gobierno español.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID ..
    LE ECHO DE MENOS , TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLA ,PIERDE 3000 VOTOS.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
bnew

Lo Más visto

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

El constitucionalismo proclama «héroe» al policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas

La historia del agente de la Policía Nacional que ha permanecido varios años infiltrado en movimientos separatistas radicales catalanes se ha convertido...

La cienmileurista ‘consellera’ de Feminismos, desbordada por el trabajo: «No me da la vida»

En un contexto de crisis e inflación como el actual, la ciudadanía suele mostrarse susceptible con los gastos superfluos de la órbita...