ZFBarcelona
ZFBarcelona

La Justicia de la UE para los pies al separatismo y le impide llevar a cabo una campaña de denuncia contra España

La Comisión Europea rechazó una campaña de recogida de firmas contra España promovida por el separatismo

El 'expresident' Carles Puigdemont. EP.

El Tribunal General de la UE ha dado carpetazo el recurso presentado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el Consell per la República relativo al rechazo de la Comisión Europea que, en 2019, no aceptó una campaña de recogida de firmas emprendida por ambas entidades para denunciar la supuesta vulneración de derechos de los catalanes por parte de España.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. EFE.

Basándose en el artículo 7 del Tratado de Lisboa, que prevé sanciones para los estados europeos que violen los valores fundamentales de la UE, los independentistas iniciaron una campaña sobre el «derecho de la UE, derechos de las minorías y democratización de las instituciones españolas». El objetivo era lograr que la Comisión Europea investigara si «las vulneraciones de derechos humanos de las autoridades españolas contra el pueblo catalán suponen una amenaza sistémica contra el Estado de Derecho».

La Comisión rechazó la campaña argumentando que no cumplía los requisitos exigibles y que, además, superaba su ámbito de competencias. Ante este rechazo, la ANC y el Consell per la República recurrieron al Tribunal General que ahora ha dado la razón a la Comisión Europea indicando que la propuesta de los separatistas «no convidaba» a este organismo «a presentar una propuesta de acto jurídico de la Unión, tal y como exige el reglamento sobre la iniciativa ciudadana».

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA”.NO COMMENTS!
    CON ESTOS NÚMEROS , MEJOR QUE DEJEIS DE PERJUDICAR A CATALUÑA (A TODOS).

  2. EL PROBLMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS PALUZIE , BORRAS , RAHOLA , FERRUSOLA , FORCADELL, PONSATI , DE GISPERT Y DEMÁS EJEMPLARES DEL MATRIARCADO , CAUSA DE FRUSTRACION Y VIOLENCIA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...