" "

La mitad de los alcaldes separatistas dejan de pagar las cuotas para sufragar la secesión

Detrás de la decisión de los ediles se encuentran las demandas por malversación presentadas por el constitucionalismo

Foto de grupo de los alcaldes de la AMI. FACEBOOK.

La próxima concesión de indultos a los presos del procés y la rebaja del delito de sedición en el Código Penal son dos victorias indudables cosechadas recientemente por el separatismo. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el movimiento secesionista, que de vez en cuando también se topa con piedras en el camino. Una de ellas es que, tal y como informa Vozpópuli, la mitad de los alcaldes secesionistas que forman parte de la Associación de Municipis per la Independencia (AMI) ha dejado de pagar la cuota anual que permite a esta entidad trabajar a favor de la secesión desde el ámbito municipal.

Hasta ahora, los 784 municipios y 54 entidades locales de la AMI pagaban puntualmente una cuota anual que podía ir desde los 75,50 euros para pueblos pequeños hasta los 6.000 para los grandes. No obstante, las más de 600 demandas por malversación —presentadas por entidades constitucionalistas como Sociedad Civil Catalana, Impulso Ciudadano o la formación Ciudadanos— contra los Ayuntamientos que usan dinero público para financiar el procés han llevado a la mitad de los consistorios a cortar el grifo para evitar problemas con la Justicia. De hecho, ya existe una primera imputada por estos pagos: la alcaldesa de Cubelles (Barcelona), Rosa Fonoll.

Último recurso: la Justicia europea

Así las cosas, los compañeros de Vozpópuli desvelan que la entidad confía en poder superar la precaria situación económica a la que la ha abocado la sangría de bajas. A tal efecto, han renunciado a trasladar su sede a Francia —evitando así la acción de la Justicia española— y a modificar su estatus para convertirse en fundación. Del mismo modo, han presentado recursos de casación al TS contra la suspensión de adhesión de diferentes entes locales y no descartan recurrir en el futuro a la Justicia europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...