ZFBarcelona
ZFBarcelona

Rufián llama drogadictos a los manifestantes de Colón

Aragonès afirma que hay que dejar que el «fascismo y la derecha rancia rabien» y Puigdemont asegura que «son la España que da miedo»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. EP.

Parte del separatismo se moviliza con frecuencia pero no tolera bien que los demás hagan lo mismo. Así ha quedado patente tras la manifestación que, convocada por la plataforma constitucionalista Unión 78, tuvo lugar ayer en Colón contra los indultos a los condenados por el golpe secesionista de 2017. Muchas de las reacciones por parte del secesionismo han destacado por su maximalismo y falta de respeto a los asistentes a la manifestación, a los que encuadran sin contemplaciones en la extrema derecha por oponerse a la medida de gracia y manifestarse junto a Vox.

Y no se trata de reacciones anónimas de exaltados en Twitter, sino de dirigentes del mayor calado. Es el caso, por ejemplo, del expresidente de la Generalitat y fugado de la justicia Carles Puigdemont. «El rey pronunció el discurso del 3 de octubre, estimulando a la gente a uno ‘¡a por ellos’! contra una buena parte de los catalanes», aseguró ayer Puigdemont.  «Aquella gente continúa estimulada por la misma consigna, y hoy se han manifestado unos cuantos en Madrid. Son la gente del rey, la España que da miedo», añadió.

La respuesta de Pere Aragonès tampoco se caracterizó por su contención. «Domingo de buen tiempo y de volver a decirlo bien alto, aunque el fascismo y la derecha rancia rabien: amnistía, autodeterminación e independencia», afirmó el presidente de la Generalitat. «Sin ningún miedo y con toda la convicción», recalcó. Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, el siempre controvertido Gabriel Rufián, se refirió a la concentración con una sola palabra, «Narcosala», tratando así de drogadictos a los asistentes.

Voces constitucionalistas salen en defensa del acto

Ante las aspereza de las críticas, se han sucedido voces dentro del constitucionalismo defendiendo el sentido de la movilización. «Ayer lo que hubo fue una respuesta multitudinaria para que Sánchez cumpla lo que prometió en campaña electoral. No podemos caer en su trampa: los insultos no solucionan nada en Cataluña y son solo una estrategia de Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa», ha aseverado hoy la líder de Ciudadanos y participante en la manifestación, Inés Arrimadas. Por su lado, la exlíder de UPyD Rosa Díez, una de las organizadores del acto, ha señalado que el acto fue «un clamor en defensa de los ciudadanos libres e iguales ante la ley». «Y sí», ha continuado, «lo volveremos a hacer, volveremos a salir a la calle en Colón y en cualquier lugar de España en defensa de la democracia».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    ARAGONES DE FALIA FRANQUISTA A SEPARATISTA. LO DE FASCISTA O DERECHA RANCIA ,NO SÉ LO QUE ES. SÍ SÉ LO QUE ES UN TRAIDOR A SU PROPIO ESTADO. EN RUSIA , CHINA ESTARIAIS FUSILADOS.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...