SIL
SIL
SIL
SIL

Conseguidos los indultos, el separatismo exige ahora el referéndum por la independencia

Aragonés reclama el fin de la "causa general" contra el independentismo en la que la Generalitat actúa como acusación

La consellera Laura Vilagrà, el presidente Aragonés y los republicanos Josep Maria Jové y Marta Vilalta.

Menos de una hora ha tardado el Govern del republicano Pere Aragonés en reaccionar a la aprobación de los indultos a los nueve separatistas condenados por la intentona golpista de septiembre y octubre de 2017. Como era de esperar, el Ejecutivo autonómico ha aprovechado que el Gobierno le ha tendido la mano para, como se suele decir, agarrar todo el brazo. Y, así, acompañado de sus consellers, Aragonés ha comparecido ante los medios para exigir al socialista Pedro Sánchez la celebración de un nuevo referéndum legal y la amnistía.

«Es la hora de un referéndum acordado y que con el aval internacional«, ha dicho Aragonés, «como desea una amplísima mayoría de la población de Cataluña. Amnistía y autodeterminación. Libertad y democracia». El republicano también ha exigido la retirada de las euroórdenes contra Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín y el «fin de la persecución» de los cargos públicos procesados por la organización del referéndum ilegal de 2017.

Aragonés, el cínico

En un auténtico ejercicio de cinismo, Aragonés ha reclamado también al Gobierno el fin de la llamada «causa general contra el independentismo«. Una supuesta persecución estatal contra activistas en cuyos procesos judiciales, sorprendentemente, la Generalitat, gobernada desde 2017 por posconvergentes y republicanos, actúa como acusación contra los radicales. La misma Generalitat que, además, no ha dudado nunca en enviar a los Mossos para reprimir violentamente a estos manifestantes a los que líderes como el inhabilitado Quim Torra recomendaba aquello de «apreteu«.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

2 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    LA CONSTITUCION FUE VOTADA EN CATALUÑA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS Y ALTA PARTICIPACIÓN.

  2. Bruselas dice que los indultos son un asunto interno español»Se trata de un asunto interno en España que debe ser tratado según su orden constitucional»La Comisión Europea elude entrar en el debate, pero precisa que la Constitución permite resolverlo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Los ‘comunes’, contra el trilingüismo en la escuela: «Dejemos la inmersión tranquila»

Pese a que, según los datos, la inmersión lingüística catalana perjudica a los más desfavorecidos —los castellanohablantes, de menor renta, fracasan el...
- Publicidad -