El Departament de Salut acelera el ritmo de vacunación y abre la franja de edad para inmunizar cuanto antes a los más jóvenes. A partir del miércoles 6 de julio podrán recibir la vacuna todas las personas que tengan entre 16 y 29 años, la franja de edad que lidera en estos momentos la incidencia de casos. Salut ha declarado en las últimas 24 horas 3.410 nuevos casos de Covid-19 con un índice de positividad del 6,19% y una media de edad entre los contagiados de 28,7 años.

Salut ha declarado en las últimas 24 horas 3.410 nuevos casos de Covid-19 con un índice de positividad del 6,19% y una media de edad entre los contagiados de 28,7 años.

Descontento en las redes: «Sistema colapsado»

Hay quienes se quejan de la prisa de la Generalitat por acelerar el ritmo de vacunación, algo que, a su parecer, ha acabado colapsando el sistema por la elevada demanda de citas. Esta prisa, aseguran, perjudica a todas aquellas personas con más edad que aún no han sido inmunizadas y que ahora no consiguen una cita a corto plazo o que si quieren recibir la dosis deberán desplazarse a una gran distancia del lugar de residencia.

Se adelanta la segunda dosis de AstraZeneca para las personas que tengan entre 60 y 69 años

Además de ampliar la franja de edad de vacunación, la Generalitat ha decidido reducir el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis del suero AstraZeneca en las personas de entre 60 y 69 años. En lugar de recibir la segunda dosis a las 12 semanas de la primera, podrán completar la pauta de vacunación a las 8 semanas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí