SIL
SIL
SIL

El IMET le quitará la licencia al taxista que embistió a un motorista en la Travessera de Dalt

Tito Álvarez, de Élite Taxi, condena el hecho y confirma que se han abierto diligencias en el juzgado contra el conductor del taxi. Los hechos sucedieron el miércoles, tras una acalorada discusión entre taxista y motorista.

El taxista embistió al motorista que llevaba detrás a una señora de 64 años. Imagen: Betevé.
El taxista embistió al motorista que llevaba detrás a una señora de 64 años. Imagen: Betevé.

El pasado miércoles, un taxi que circulaba por la Travessera de Dalt, esquina con la calle Granja, hizo una brusca maniobra y embistió a un motorista que llevaba un pasajero. En las imágenes, grabadas por un testimonio de la colisión, se aprecia cómo el taxista cambia bruscamente de carril a toda velocidad y hace un giro repentino contra la moto. A consecuencia del choque, el motorista, de 38 años, y la señora que iba detrás, de 64, cayeron al suelo. El conductor del taxi se dio a la fuga, algo que también hizo otro motorista que siguió la marcha, tras presenciar el accidente. Desgraciadamente, el video, difundido por el colectivo Motoristes BCN, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Tras visionar el video, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) anuncia la apertura de un expediente informativo, a fin de averiguar los hechos del pasado miércoles. En el marco de este procedimiento, el IMET ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del día de los hechos, que deberá comparecer en la sede del IMET. Cuando eso suceda, se dictará la aplicación de una Medida Cautelar de acuerdo al artículo 57.1 del Reglamento Metropolitano del Taxi. Por lo tanto, se suspenderá la credencial del conductor hasta la incoación de un expediente sancionador.

En el proceso judicial, el IMET se personará como parte interesada ante la denuncia presentada por la persona afectada. Lo hará en defensa de los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas. Como se observa en las imágenes, el módulo del vehículo de autotaxis tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje. Por lo tanto, se puso en peligro la integridad de los usuarios.

En el proceso judicial, el IMET se personará como parte interesada ante la denuncia presentada por la persona afectada. Lo hará en defensa de los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas. El módulo del vehículo tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje

«La integridad física, por encima de cualquier consideración»

«Condenamos enérgicamente este hecho, como no podía ser de otra manera. Nos parece un proceder impropio por parte de cualquier conductor. Más aún, de un profesional del volante», ha afirmado Tito Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi. Tito ha explicado que hubo un comportamiento agresivo por parte del motorista afectado. Parece ser, según algunos testigos, que propinó patadas al taxi e insultos reiterados al conductor.

«No existe ningún tipo de excusa ni atenuante que pueda justificar algo así. Existen leyes que se deben respetar en cualquier circunstancia. Además, la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración», ha puntualizado.

Respecto a las supuestas provocaciones por parte del motorista, Tito ha asegurado: «Hay mecanismos legales para hacer frente a esta situación. A las fuerzas del orden y la justicia les corresponde dictaminar el procedimiento sancionador a seguir. En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia está justificado tomarse la justicia por la mano. Y menos aún, de forma tan desproporcionada«.

Desde Élite Taxi han confirmado que presentarán una denuncia para que este conductor «no vuelva a coger un taxi nunca más».

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -