dfactory
bnew
bnew
dfactory

El IMET le quitará la licencia al taxista que embistió a un motorista en la Travessera de Dalt

Tito Álvarez, de Élite Taxi, condena el hecho y confirma que se han abierto diligencias en el juzgado contra el conductor del taxi. Los hechos sucedieron el miércoles, tras una acalorada discusión entre taxista y motorista.

El taxista embistió al motorista que llevaba detrás a una señora de 64 años. Imagen: Betevé.
El taxista embistió al motorista que llevaba detrás a una señora de 64 años. Imagen: Betevé.

El pasado miércoles, un taxi que circulaba por la Travessera de Dalt, esquina con la calle Granja, hizo una brusca maniobra y embistió a un motorista que llevaba un pasajero. En las imágenes, grabadas por un testimonio de la colisión, se aprecia cómo el taxista cambia bruscamente de carril a toda velocidad y hace un giro repentino contra la moto. A consecuencia del choque, el motorista, de 38 años, y la señora que iba detrás, de 64, cayeron al suelo. El conductor del taxi se dio a la fuga, algo que también hizo otro motorista que siguió la marcha, tras presenciar el accidente. Desgraciadamente, el video, difundido por el colectivo Motoristes BCN, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Tras visionar el video, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) anuncia la apertura de un expediente informativo, a fin de averiguar los hechos del pasado miércoles. En el marco de este procedimiento, el IMET ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del día de los hechos, que deberá comparecer en la sede del IMET. Cuando eso suceda, se dictará la aplicación de una Medida Cautelar de acuerdo al artículo 57.1 del Reglamento Metropolitano del Taxi. Por lo tanto, se suspenderá la credencial del conductor hasta la incoación de un expediente sancionador.

En el proceso judicial, el IMET se personará como parte interesada ante la denuncia presentada por la persona afectada. Lo hará en defensa de los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas. Como se observa en las imágenes, el módulo del vehículo de autotaxis tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje. Por lo tanto, se puso en peligro la integridad de los usuarios.

En el proceso judicial, el IMET se personará como parte interesada ante la denuncia presentada por la persona afectada. Lo hará en defensa de los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas. El módulo del vehículo tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje

«La integridad física, por encima de cualquier consideración»

«Condenamos enérgicamente este hecho, como no podía ser de otra manera. Nos parece un proceder impropio por parte de cualquier conductor. Más aún, de un profesional del volante», ha afirmado Tito Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi. Tito ha explicado que hubo un comportamiento agresivo por parte del motorista afectado. Parece ser, según algunos testigos, que propinó patadas al taxi e insultos reiterados al conductor.

«No existe ningún tipo de excusa ni atenuante que pueda justificar algo así. Existen leyes que se deben respetar en cualquier circunstancia. Además, la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración», ha puntualizado.

Respecto a las supuestas provocaciones por parte del motorista, Tito ha asegurado: «Hay mecanismos legales para hacer frente a esta situación. A las fuerzas del orden y la justicia les corresponde dictaminar el procedimiento sancionador a seguir. En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia está justificado tomarse la justicia por la mano. Y menos aún, de forma tan desproporcionada«.

Desde Élite Taxi han confirmado que presentarán una denuncia para que este conductor «no vuelva a coger un taxi nunca más».

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

Juliana Canet, presentadora juvenil de TV3: «Qué asco estos putos españoles de mierda»

Pese a los intentos del nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, de que TV3 tenga una línea política menos beligerante, la hispanofobia...