ZFBarcelona
ZFBarcelona

Nueva ‘performance’ separatista en Elna en el 60 aniversario de Òmnium Cultural: «Ho tornarem a fer»

Jordi Cuixart apela a la unidad de los independentistas mientras sube al escenario a Puigdemont y Junqueras

La foto de familia de Elna.

Las seis décadas de vida de Òmnium Cultural, entidad que nació en pleno franquismo y que ha vivido de las subvenciones desde entonces, han sido la excusa para reunir este viernes en la localidad francesa de Elna a los indultados del referéndum ilegal del 1-O y a los fugados de la Justicia española. De la mano de su presidente, Jordi Cuixart, el huido Carles Puigdemont y el condenado pero perdonado Oriol Junqueras han subido a un escenario desde el que han dejado claro al Gobierno que les ha indultado que volverán a las andadas.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, abraza a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell (ERC).

«Este acto es una victoria de la sociedad catalana», ha dicho Cuixart, «el Estado español no nos quiere ver juntos, nos quiere dividir. La clave está en la unidad«. El presidente de Òmnium no ha dudado en reducir la sociedad catalana únicamente a los separatistas. Lo ha hecho al invitar al escenario a Puigdemont y Junqueras: «Esta foto de familia es del conjunto de la sociedad catalana«.

Migración y fascismo

En un nuevo ejercicio de ficción, Cuixart ha asegurado que España sabe que los independentistas pueden ganar. Ha añadido que una de las características de la Cataluña separatista es «la migración» y ha pedido «plantar cara al fascismo«. Ha defendido una escuela netamente separatista apelando a que «los niños que crecen juntos en el colegio son los que después luchan en la calle». Es por este motivo que, en su opinión, España pretende «destruir la escuela catalana».

Anna Gabriel, Pere Aragonés, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en Elna.

Mientras en Cataluña la quinta ola del COVID-19 hace estragos, el Govern en pleno, con Pere Aragonés a la cabeza; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y buena parte de la bancada independentista no han tenido problema en viajar hasta Francia para participar en esta nueva performance cuyo único objetivo ha sido dejar claro que la intención del separatismo es resucitar el procés. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones formales sobre el encuentro, aunque sí en sus redes sociales. Es el caso de Carles Puigdemont, que ha asegurado en su perfil de Instagram que «en la unidad está la victoria».

«Ho tornarem a fer», ha dicho el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart en un evento en el que también ha sido protagonista la cupaire Anna Gabriel, fugada a Suiza en el otoño de 2017 y cuya presencia no había sido anunciada ni por la organización ni por su partido. Junto a Gabriel se han desplazado a Elna otro miembros del partido como Eulalia Regüant o la actual número 1 de la coalición Guanyem-CUP, Dolors Sabater.

La comitiva de la CUP con la fugada Anna Gabriel, de negro, en el centro.

Como era de prever, el evento ha finalizado con los líderes del procés entonando Els Segadors y con gritos a favor de la independencia. Como dice la canción, the show must go on!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...