SIL

Alejandro Fernández evita apoyar a Bou de cara a las municipales y espera la reagrupación de la derecha en torno al PP

El número 1 del PP catalán da por seguro que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, repetirá como candidato

Alejandro Fernández durante la campaña electoral del pasado febrero (Europa Press).

Que el número 1 del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no acaba de conectar con el aparato del partido es un secreto a voces. Ahora ha sido el presidente de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández, el que, evitando pronunciarse sobre el concejal barcelonés, incrementa aún más las dudas sobre que Bou vuelva a ser candidato al Consistorio de la capital catalana.

El concejal del PP en Barcelona, Josep Bou, retirando lazos amarillos a las puertas del Ayuntamiento.

Preguntado sobre esta cuestión por Europa Press, Fernández ha evitado concretar qué sucederá con Bou y se ha limitado a señalar que aún «queda mucho» para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2023. Ha añadido, eso sí, que lo que hay que hacer en estos momentos es «respetar» el trabajo que llevan a cabo todos los concejales del PP en Cataluña que, a su juicio, «lo están haciendo bien«.

El número 1 de los populares ha señalado también que, de cara a las municipales, el objetivo del partido es incrementar el número de concejales y gobiernos y mantener las tres victorias que consiguieron en los pasados comicios, en referencia a las localidades de Badalona, Pontons y Castelldefels, aunque en este último municipio no han logrado hacerse con la Alcaldía.

Xavier García Albiol en su proclamación como alcalde de Badalona en mayo de 2020.

Sobre si cree que el actual alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, volverá a ser el candidato por la ciudad, ha afirmado que «claro, solo faltaría»; y al ser preguntado por quién será el candidato por Barcelona ha dicho que son los órganos competentes del PP quienes deben decidirlo, y que actualmente hay asuntos más importantes que pensar en candidatos.

Llamada a la unidad de la derecha en torno al PP

En la misma entrevista, Fernández ha defendido que la clave para las elecciones municipales será reforzar este espacio a través del PP, porque según él es lo único que funciona: «Se ha demostrado. Es decir, con el espacio dividido en tres (partidos) este espacio está en la oposición pero, con el PP fuerte, este espacio gobierna. No hay más».

Preguntado por si esta reagrupación pasa por la unificación de la derecha en una sola formación, Fernández lo ha descartado: «No creo que se tenga que crear un instrumento nuevo; el instrumento ya existe y se llama PP».

Isabel Díaz Ayuso en la puerta de la sede del PP, poco antes de participar en la manifestación de Colón en junio.

Para él, no es necesario hacer ni una coalición ni una fusión para que la derecha vuelva al Gobierno, y ha querido poner el ejemplo de las elecciones de la Comunidad de Madrid, del pasado mes de mayo, con la victoria de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

«Esto lo escogen los electores en las urnas. Ha pasado en Madrid. ¿Por qué ha ganado la derecha? Porque se ha aglutinado a través del PP. No ha hecho falta hacer ni coalición ni fusión. Simplemente en el momento en que todo el mundo tiene claro que el PP es la única alternativa, de manera natural se produce esta reagrupación del espacio político», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -