ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Roger Pallarols: “El Govern no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de la restauración”

Primeras reacciones del Gremi de Restauració de Barcelona tras anunciarse el fin del toque de queda en la Ciudad Condal en el auto del TSJC.

Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.
Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona, celebra el fin del toque de queda en Barcelona y Área Metropolitana, a partir de mañana, tras la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). La justicia ha tumbado la propuesta del Govern, a través del PROCICAT, de prorrogar una semana el toque de queda a 148 municipios. Finalmente, el TSJC ha limitado la movilidad nocturna solo a 19 municipios, excluyendo Barcelona y su Área Metropolitana.

Pallarols comparte la opinión del TSJC, quien argumenta que la petición del Govern restringe derechos y libertades fundamentales, al prohibir la movilidad entre la una y las seis de la madrugada. “La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”, ha afirmado.

“La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona.

Bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada

La entidad considera que, desaparecido el confinamiento nocturno, no hay motivos para seguir restringiendo el horario de las actividades de la restauración. Por ello pide que este se amplíe, como mínimo, hasta las 2 de la madrugada. “El Govern -recalca Pallarols– no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de bares y restaurantes, tal y como hizo el pasado 21 de mayo. Entonces, el TSJC tuvo en cuenta un recurso presentado por nuestro gremio”.

Pallarols subraya que la hora de cierre actual, a las 00.30 horas, desincentiva el consumo nocturno, más tardío durante el periodo estival. También ha hecho referencia a los botellones y las fiestas en domicilios particulares que se multiplican porque no hay opciones de ocio legales y controladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...