bnew
bnew
bnew
bnew

Roger Pallarols: “El Govern no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de la restauración”

Primeras reacciones del Gremi de Restauració de Barcelona tras anunciarse el fin del toque de queda en la Ciudad Condal en el auto del TSJC.

Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.
Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona, celebra el fin del toque de queda en Barcelona y Área Metropolitana, a partir de mañana, tras la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). La justicia ha tumbado la propuesta del Govern, a través del PROCICAT, de prorrogar una semana el toque de queda a 148 municipios. Finalmente, el TSJC ha limitado la movilidad nocturna solo a 19 municipios, excluyendo Barcelona y su Área Metropolitana.

Pallarols comparte la opinión del TSJC, quien argumenta que la petición del Govern restringe derechos y libertades fundamentales, al prohibir la movilidad entre la una y las seis de la madrugada. “La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”, ha afirmado.

“La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona.

Bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada

La entidad considera que, desaparecido el confinamiento nocturno, no hay motivos para seguir restringiendo el horario de las actividades de la restauración. Por ello pide que este se amplíe, como mínimo, hasta las 2 de la madrugada. “El Govern -recalca Pallarols– no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de bares y restaurantes, tal y como hizo el pasado 21 de mayo. Entonces, el TSJC tuvo en cuenta un recurso presentado por nuestro gremio”.

Pallarols subraya que la hora de cierre actual, a las 00.30 horas, desincentiva el consumo nocturno, más tardío durante el periodo estival. También ha hecho referencia a los botellones y las fiestas en domicilios particulares que se multiplican porque no hay opciones de ocio legales y controladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...