SIL
SIL
SIL

Roger Pallarols: “El Govern no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de la restauración”

Primeras reacciones del Gremi de Restauració de Barcelona tras anunciarse el fin del toque de queda en la Ciudad Condal en el auto del TSJC.

Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.
Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona, celebra el fin del toque de queda en Barcelona y Área Metropolitana, a partir de mañana, tras la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). La justicia ha tumbado la propuesta del Govern, a través del PROCICAT, de prorrogar una semana el toque de queda a 148 municipios. Finalmente, el TSJC ha limitado la movilidad nocturna solo a 19 municipios, excluyendo Barcelona y su Área Metropolitana.

Pallarols comparte la opinión del TSJC, quien argumenta que la petición del Govern restringe derechos y libertades fundamentales, al prohibir la movilidad entre la una y las seis de la madrugada. “La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”, ha afirmado.

“La respuesta al incivismo no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar la limitación de derechos y de actividades económicas. Especialmente, cuando no está vinculada a la situación epidemiológica”

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona.

Bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada

La entidad considera que, desaparecido el confinamiento nocturno, no hay motivos para seguir restringiendo el horario de las actividades de la restauración. Por ello pide que este se amplíe, como mínimo, hasta las 2 de la madrugada. “El Govern -recalca Pallarols– no debería esperar a que el TSJC vuelva a ampliar el horario de bares y restaurantes, tal y como hizo el pasado 21 de mayo. Entonces, el TSJC tuvo en cuenta un recurso presentado por nuestro gremio”.

Pallarols subraya que la hora de cierre actual, a las 00.30 horas, desincentiva el consumo nocturno, más tardío durante el periodo estival. También ha hecho referencia a los botellones y las fiestas en domicilios particulares que se multiplican porque no hay opciones de ocio legales y controladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...