Bnew2021
Bnew2021
" "

CCOO tajante: “El ERE del Banco Sabadell es un insulto a toda la plantilla”

El Expediente afecta a 1.900 personas, una cifra “desproporcionada e irreal”, según el sindicato que se ha reunido hoy con la dirección del banco.

ésar González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell. Foto: Europa Press
ésar González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell. Foto: Europa Press

A finales de agosto, el Banco Sabadell presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a todos sus centros. Hoy ha tenido lugar la primera reunión del período previo de negociación del ERE entre CCOO, UGT y la dirección del banco. Durante el encuentro, se ha dado a conocer que 1.900 trabajadores del Banco Sabadell se quedarán en la calle. Una cifra calificada de “desproporcionada, irreal y un insulto a toda la plantilla”, por fuentes sindicales.

Plantear un ERE sin buscar alternativas previas y recién acabadas las vacaciones es una muestra de poco respeto del banco. No respetan a sus representantes legales, pero tampoco a su plantilla, que lleva años trabajando y sacrificándose para garantizar la continuidad del Banco Sabadell”, afirman desde CCOO.

Por su parte, desde UGT no entienden que esta sea la moneda con la que se paga a unos trabajadores esenciales durante la pandemia. «Asimismo, denunciamos que la dirección de la entidad financiera no sea capaz de presentar otras opciones. Por ejemplo, la adhesión voluntaria a un plan de desvinculaciones, tal y como se hizo en el pasado», declaran.

Plantear un ERE sin buscar alternativas previas y recién acabadas las vacaciones es una muestra de poco respeto del banco. No respetan a sus representantes legales, pero tampoco a su plantilla»

Fuentes de CCOO.

«No hay motivos para este expediente»

El banco justifica el ERE por causas estructurales. La dirección expone que necesita reducir costes para generar más beneficios. “Cuando les hemos preguntado por las medidas que piensan aplicar, nos han contestado que les hagamos una propuesta. Aquí no sobra nadie. Esta es nuestra propuesta”, añaden tajantes desde CCOO.

«No entendemos que esta sea la moneda con la que se paga a unos trabajadores esenciales durante la pandemia. Denunciamos que no sean capaces de presentar otras opciones, como la adhesión voluntaria a un plan de desvinculaciones«

Fuentes de UGT.

A la espera de recibir el informe del banco que justifique este ERE, ambos sindicatos siguen pensando que no hay motivos para este proceso. Fruto de un acuerdo, ya se redujo la plantilla en 1.800 personas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas. Además, el banco ha ampliado la plantilla con 200 contrataciones en lo que va de año, estrategia que critican CCOO y UGT. «Que aparezcan ahora con un nuevo proceso de reestructuración es un síntoma de la mala gestión de esta dirección», comentan desde CCOO.

La próxima reunión entre sindicatos y empresa tendrá lugar el día 7 de septiembre. CCOO y UGT prometen defender la ocupación de toda la plantilla. En concreto, negociarán para lograr la adscripción voluntaria al ERE y que las medidas a tomar no sean traumáticas para los trabajadores.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...

Encuentran dos cadáveres dentro de una barraca en Montcada i Reixac (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra encontraron este domingo dos cadáveres en el interior de una barraca en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado...