ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Puigdemont llama a la confrontación con el Estado, «decidimos que la lucha debía continuar»

El expresident aconseja estar preparados para el "no a todo" y avisa de que "se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña"

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Foto: Europa Press

«No podemos hacer creer a la ciudadanía que vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que lucharla en las calles, plazas e instituciones del país», estas son solo algunas de las palabras que el expresidente fugado a Waterloo ha dirigido este lunes a través de una carta a los socios del Consell per la República y a un independentismo que parece estar cada vez más desmovilizado.

 «No podemos hacer creer a la ciudadanía que vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que lucharla en las calles, plazas e instituciones del país»

Carles Puigdemont

A menos de un mes del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, Puigdemont ha insistido en que el Consell «es la institución republicana que recoge la legitimidad» y la pieza fundamental para culminar con el reconocimiento de la República catalana. «Hemos tenido que combatir la represión de manera permanente, porque la represión ha sido permanente». Sin embargo, «hemos dedicado muchos esfuerzos para que aquella gran obra colectiva se mantenga como lo que es: una obra de todo el país, no de ningún partido, una victoria rotunda e inteligente de un pueblo organizado y movilizado sobre un Estado violento»

1-O/ «Hemos dedicado muchos esfuerzos para que aquella gran obra colectiva se mantenga como lo que es: una obra de todo el país, no de ningún partido, una victoria rotunda e inteligente de un pueblo organizado y movilizado sobre un Estado violento»

Carles Puigdemont

Preparados para el «no»

Puigdemont descarta cualquier tipo de consenso a través del diálogo. Y por si acaso alguien ha llegado a pensar que la Mesa de Diálogo entre gobiernos puede acabar en victoria para el independentismo, recuerda el expresident, «el movimiento independentista se debe preparar para la fase en que la respuesta del Estado vuelva a ser un no a todo», insistiendo, además, en que «se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña. No podemos dedicar más tiempo del que se ha dedicado a discutir banalidades partidistas».

«Se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña. No podemos dedicar más tiempo del que se ha dedicado a discutir banalidades partidistas».

Carles Puigdemont

Para el expresident «no hay atajos edulcorados, suaves, inocuos» porque «enfrente está España, no Canadá ni el Reino Unido. Y la España de hoy, en la relación con Catalunya, se parece a la España de siempre. Negación y castigo; amenaza y castigo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...