SIL

Puigdemont llama a la confrontación con el Estado, «decidimos que la lucha debía continuar»

El expresident aconseja estar preparados para el "no a todo" y avisa de que "se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña"

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Foto: Europa Press

«No podemos hacer creer a la ciudadanía que vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que lucharla en las calles, plazas e instituciones del país», estas son solo algunas de las palabras que el expresidente fugado a Waterloo ha dirigido este lunes a través de una carta a los socios del Consell per la República y a un independentismo que parece estar cada vez más desmovilizado.

 «No podemos hacer creer a la ciudadanía que vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que lucharla en las calles, plazas e instituciones del país»

Carles Puigdemont

A menos de un mes del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, Puigdemont ha insistido en que el Consell «es la institución republicana que recoge la legitimidad» y la pieza fundamental para culminar con el reconocimiento de la República catalana. «Hemos tenido que combatir la represión de manera permanente, porque la represión ha sido permanente». Sin embargo, «hemos dedicado muchos esfuerzos para que aquella gran obra colectiva se mantenga como lo que es: una obra de todo el país, no de ningún partido, una victoria rotunda e inteligente de un pueblo organizado y movilizado sobre un Estado violento»

1-O/ «Hemos dedicado muchos esfuerzos para que aquella gran obra colectiva se mantenga como lo que es: una obra de todo el país, no de ningún partido, una victoria rotunda e inteligente de un pueblo organizado y movilizado sobre un Estado violento»

Carles Puigdemont

Preparados para el «no»

Puigdemont descarta cualquier tipo de consenso a través del diálogo. Y por si acaso alguien ha llegado a pensar que la Mesa de Diálogo entre gobiernos puede acabar en victoria para el independentismo, recuerda el expresident, «el movimiento independentista se debe preparar para la fase en que la respuesta del Estado vuelva a ser un no a todo», insistiendo, además, en que «se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña. No podemos dedicar más tiempo del que se ha dedicado a discutir banalidades partidistas».

«Se mantendrá la represión y la amenaza sobre miles de ciudadanos en Cataluña. No podemos dedicar más tiempo del que se ha dedicado a discutir banalidades partidistas».

Carles Puigdemont

Para el expresident «no hay atajos edulcorados, suaves, inocuos» porque «enfrente está España, no Canadá ni el Reino Unido. Y la España de hoy, en la relación con Catalunya, se parece a la España de siempre. Negación y castigo; amenaza y castigo».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -