bnew
bnew
bnew
bnew

Santander SmartBank estrena ‘Smart Talent Scanner’, su primer asesor de empleo digital

Con esta herramienta digital, Santander contribuye a orientar a estudiantes y profesionales a encontrar su camino en un mercado laboral cada vez más digitalizado y en transformación.

Cajeros del Banco Santander. Foto: Europa Press.
Cajeros del Banco Santander. Foto: Europa Press.

Smart Talent cuenta con un test de evaluación personal desarrollado por expertos en recursos humanos y captación de talento. En unos minutos, el test, basado en psicometría, facilita un informe detallado sobre las principales afinidades del usuario, con cinco áreas profesionales en el ámbito digital. También proporciona un mapa de competencias y una lista de las profesiones que mejor se ajustan a su perfil.

La web app aporta una descripción de cada profesión, así como las competencias y conocimientos necesarios, las funciones a desempeñar y un listado de escuelas y centros donde formarse. Smart Talent Scanner ha sido diseñada en colaboración con la agencia Jellyfish y la empresa The Key Talent.

Imagen de la app Smart Talent Scanner. Foto: Banco Santander.

Avales para emanciparse

Santander SmartBank nació hace dos años como una evolución de la Cuenta Smart. Esta última ofrece la cuenta y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento, sin requisitos y con acceso a más de 30.000 cajeros en todo el mundo.

La Cuenta Smart también ofrece soluciones que ayudan a emanciparse a los jóvenes. A través del aval Smart, los usuarios pueden acceder a su primera vivienda o empleo desde 12 euros al mes. Así les dan alternativas a dos de sus principales preocupaciones.

Becas y ayudas

Gracias a su experiencia con el sector universitario, Santander echa una mano a estudiantes que aspiran a encontrar trabajo o reciclar su carrera. A través de Universia y Santander Universidades, les facilitan programas de becas y ayudas que suponen miles de oportunidades de desarrollo académico y profesional. También les asesora, de forma gratuita y personalizada, cuando se proponen elaborar o mejorar su currículum vitae, entre otras posibilidades.

Este lanzamiento supone un paso más en la propuesta de valor de Santander SmartBank basada en el ‘Modo Smart’. Un modelo de negocio que combina oferta financiera con productos adaptados a sus necesidades; y no financiera, a base de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...