" "

SCC e Historiadors de Catalunya presentan el documental «La Diada, una historia crítica» en La Gran Vía en Barcelona

SCC e Historiadors durante la presentación del film el pasado 9 de septiembre

Societat Civil Catalana y la entidad Historiadors de Catalunya presentan este miércoles 29 de septiembre en Barcelona el documental «La Diada, una historia crítica». El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centre Cívic Casa Golferich, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 491. Los presentes, anuncian ambas entidades, serán conocedores de la realidad de la Guerra de Sucesión y la «construcción política» posterior que se ha llevado a cabo entorno a la Diada.

Nuevos relatos sobre la Guerra de Secesión

Según el presidente de Historiadors de Catalunya, Óscar Uceda, el documental «aporta una visión poco conocida de la Guerra de Sucesión, así lo anunció el pasado 9 de septiembre, día que este documental vio la luz y donde se ofrecen datos relevantes y apenas conocidos del conflicto que marcó el destino de Cataluña». Para ello, explicó Uceda se ha intentado dar voz a los historiadores en el film, despolitizando los enfoques. 

Para el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa el modelo constitucional de 1978 «reconcilia los diversos modelos de España que se enfrentaron en la Guerra de Sucesión«. Sanchez Costa aprovechó su intervención en la presentación oficial del documental para expresar que «Cataluña debe reconectar con sus mejores valores históricos, como el trabajo bien hecho», y ha lamentado «el espectáculo infantil e irresponsable que ha dado el Govern con el Prat como con tantas otras inversiones que han huido durante el Procés». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...