bnew
AGBAR
AGBAR
bnew

Trabajadores de Hertz se movilizan contra el ERE que amenaza a 92 familias

La manifestación de hoy, en la T1 del Prat, coincide con la finalización del ERTE y la negativa de la empresa a prolongarlo. Tras un periodo de negociación fallido, Hertz presentará un ERE que reducirá plantilla con una media de 10 años de antigüedad.

Trabajadores de Hertz durante la movilización en la T1 del Prat. Foto: CCOO.
Trabajadores de Hertz durante la movilización en la T1 del Prat. Foto: CCOO.

El Covid-19, la caída del turismo y el inicio de la temporada baja. Son algunas de las excusas con las que la dirección de Hertz justifica el despido colectivo de 92 empleados, un 23% de la plantilla. Pero ni sindicatos ni comité de empresa respaldan esa versión.

Los trabajadores se han manifestado hoy contra la actitud inmovilista de la empresa en la T1 del Prat. La de hoy ha sido la primera movilización de la plantilla. Hasta ahora, se acogían a un ERTE que la empresa no ha prorrogado. A pesar de que el Estado y los agentes sociales habían llegado a un acuerdo para mantener ese ERTE, garantizando la ocupación. Sin embargo, al final todo ha saltado por los aires.

«Quieren quitarse de encima una parte considerable de su masa salarial que sustituirán por nuevas contrataciones, más baratas y precarias. La gran mayoría de los afectados, tiene más de 40 años. Además, se acoge a reducciones de jornada por cuidado de algún menor«

Fuentes de CCOO en el comité de empresa de Hertz.

Un ERE calificado de «fraudulento»

El jueves 30 de septiembre finaliza el ERTE que salvaguardaba, hasta ahora, los puestos de trabajo. Según CCOO y el comité de empresa, Hertz pretende aprovechar la coyuntura actual de crisis temporal para imponer un despido colectivo, a través de ese ERE considerado «fraudulento». Es decir, que no hay causas reales -ni productivas, ni económicas ni organizativas- que lo justifiquen.

«Quieren hacer limpieza, quitándose de encima una parte considerable de su masa salarial que sustituirán por nuevas contrataciones, más baratas y precarias. La gran mayoría de los empleados afectados, tiene más de 40 años. Además, se acoge a reducciones de jornada por cuidado de algún menor«, explican fuentes de CCOO en el comité de empresa de Hertz. Eso no quita que intenten llegar a un acuerdo negociado con la dirección de Hertz que pasa por el mantenimiento del ERTE.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...