SIL
SIL
SIL
SIL

El tribunal de Cerdeña suspende la entrega de Puigdemont a España a la espera de la decisión del TGUE

La Justicia de la UE tiene que pronunciarse sobre la prejudicial presentada por Llarena hace meses

Los eurodiputados fugados Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín en Cerdeña, viendo el Pleno del Parlamento europeo (Twitter).

El Tribunal de Justicia de Sàsser, en la isla italiana de Cerdeña, ha decidido dejar en suspenso la entrega de Carles Puigdemont a las autoridades españolas a la espera de que se pronuncie el Tribunal General de la UE sobre la cuestión prejudicial planteada por el juez Pablo Llarena el pasado invierno. El tribunal europeo, además, tiene aún pendiente dar a conocer su decisión sobre las medidas cautelares solicitadas por Puigdemont recientemente y relativas a que se le devuelva la inmunidad como eurodiputado en tanto en cuanto el TGUE se pronuncia sobre la petición del juez Llarena.

Puigdemont fue detenido por agentes italianos de paisano el pasado 23 de septiembre en cuanto aterrizó en Cerdeña, a donde se había dirigido para participar en un evento cultural. Un día más tarde, la jueza lo puso en libertad sin medidas cautelares y lo citó para este lunes con el fin de darle a conocer la decisión definitiva sobre su entrega a España, que sería dilucidada por tres magistrados.

Del fugado al emérito

El separatismo ha celebrado como una victoria propia y una derrota del Estado esta decisión. El propio Puigdemont ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter aprovechando que la sala en la que sido juzgado lleva el nombre del histórico Giovanni Falcone: «De una sala de audiencia que lleva este nombre solo podía salir una decisión justa».

Redes sociales como Twitter se han llenado de mensajes en contra de España tras la decisión de la Justicia italiana. Muchos de ellos comparando la situación del fugado de la Justicia española con la del emérito Juan Carlos I, quien también ha huido del país tras verse envuelto en diferentes escándalos económicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    N.B.EN CHINA , RUSIA O USA ,PUIGDEMONT ,ESTARIAIS FUSILADOS. Y TÚ LO SABES.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -