" "

Antifraude investiga al alcalde y tres concejales del ayuntamiento de Sant Andreu de LLavaneres

Hasta el momento, el ayuntamiento, gobernado en solitario por ERC no ha facilitado a antifraude la documentación solicitada hasta en dos ocasiones el pasado mes de julio

La Oficina Antifraude de Catalunya tiene abiertas diferentes investigaciones en las que se estudia al Ayuntamiento de Sant Andreu Llavaneres, concretamente una de ellas afecta directamente al alcalde de ERC Joan Mora, y otra donde estarían implicadas empresas relacionadas con Albert Sala Martinez (Economía), Jordi Roldós (Medio Ambiente) y Maria José Cano (Educación), todos ellos concejales de ERC, que es el grupo parlamentario que gobierna en solitario en Sant Andreu de Llavaneres, ha informado ElNacional.

El Alcalde, Joan Mora, en el punto de mira de Antifraude

Según el citado medio, La denuncia al alcalde Joan Mora se presentó el pasado 24 y en ella se alerta de las presuntas irregularidades que el edil podría estar cometiendo a través de los porcentajes de dedicación establecidos a los cargos y de las cotizaciones en la Seguridad Social. Además, aseguran, Joan Mora, alcalde de Sant Andreu de LLavaneres habría cobrado unas cantidades que no le corresponden.

La documentación requerida a Joan Mora hasta en dos ocasiones por la OAC, concretamente los días 14 y 30 de julio para investigar su posible lucro personal mediante cobros no justificados durante el anterior mandato 2015-2019 no han sido facilitados hasta el momento.

Relación sospechosa de varios concejales de ERC con cuatro empresas

Antifraude estaría buscando conexiones entre estos miembros del gobierno de ERC del Ayuntamiento de Llavaneres con cuatro empresas: Vivers Sala Graupera Fill S.L y Jardinería Sala Dalmau, S.L, donde Albert Sala tendría participaciones. Jordi Roldós, por su parte, tendría relación con la Pastelería Riera 23, S.L. que, además, es la que suele contratar el Ayuntamiento para los caterings. Finalmente, María José Cano habría adjudicado a la empresa de su marido ‘Print Decor’ los trabajos de pintura de las escuelas del municipio durante la pandemia adjudicando un contrato de 5 años por concurso público.

El OAC investiga un presunto conflicto de intereses entre las empresas y los miembros del gobierno, por eso ha pedido los expedientes de contratación completos tramitados desde el año 2015 hasta ahora.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...