" "

Un exdiputado de Esquerra llama a boicotear películas y obras de teatro en castellano

Dirige sus ataques contra la película «Mediterráneo» y las obras ‘Cantando bajo la lluvia’ y ‘Billy Elliot’

Imagen del musical 'Cantando bajo la lluvia' estrenado en Barcelona. GRUP BALAÑA.

La intolerancia lingüística del separatismo está alcanzado cotas inusuales. Entre esta semana y la pasada, por ejemplo, hemos visto como el matrimonio de artistas teatrales formada por Joan Lluís Bozzo y Mariona Bosch reclamaron a los espectadores no acudir al montaje barcelonés de Cantando bajo la lluvia por ser en castellano o a otra campaña masiva en redes pidiendo boicotear la película Mediterráneo (de producción catalana) por el mismo motivo.

Ahora, el protagonista del último boicot contra la ficción en castellano ha sido el exdiputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puig Cordon, que en la actualidad es editor del digital La República.cat. Así, en un publicación de la red social Twitter el antiguo político republicano afirma al hilo de las polémicas citadas: «Por dignidad no iré a ver ni Mediterráneo ni Cantando bajo…  ni Billy Elliot [otro musical en castellano] ni ninguna propuesta que pudiendo ser en catalán se haga en la lengua del colonizador».

Exige más contundencia a Òmnium

Su ataque contra los productos culturales catalanes que adoptan el castellano no acabo ahí. Más tarde, Cordón publicó otro tuit en el que exigía que Ómnium Cultural organizase un boicot masivo contra las ficciones en español. «Como socio de Òmnium, exijo más contundencia contra la invasión de la lengua castellana en los espectáculos culturales…», manifestó. Y rogó a la entidad: «¿Y si pasamos al ataque? Podéis imprimir miles de etiquetas de En català, si us plau… Habéis fracasado en las luchas compartidas».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...