BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

Banco Sabadell y sindicatos rebajan a 1.380 los afectados por el ERE

El último día de negociación del ERE se salda con un acuerdo entre la dirección del banco y los comités de empresa. En un principio, Banco Sabadell proponía un despido colectivo para 1.936 trabajadores.

El preacuerdo mejora las condiciones económicas para los empleados afectados. Foto: Europa Press.
El preacuerdo mejora las condiciones económicas para los empleados afectados. Foto: Europa Press.

El tira y afloja entre Banco Sabadell y los sindicatos culmina con un acuerdo que reduce, de forma significativa, el número de empleados afectados por el ERE. El banco ha dado su brazo a torcer al aceptar un número mínimo de salidas voluntarias de 1,380.

«Fumata blanca» en una negociación difícil

Sin embargo, la dirección del banco se decanta por una afectación al alza, dejando sin empleo a 1.605 trabajadores. Por lo tanto, si hay 1.380 trabajadores que quieran abandonar el banco de forma voluntaria, se respetará este umbral mínimo. El Expediente amenazaba, en principio, a 1.936 empleados. La mayoría de los afectados trabajan como administrativos (1.152). El resto, 487, como gestores.

Se trata de un principio de acuerdo en un proceso de negociación difícil durante semanas. Los sindicatos no han parado de decir que las condiciones propuestas por la dirección de la entidad bancaria eran «una tomadura de pelo». Por ejemplo, cuando el banco propuso no acoger al ERE a los empleados que tengan entre 50 y 55 años, ni los mayores de 63. Además, se han celebrado concentraciones y paros en, como mínimo, ocho provincias españolas.

Ayer, y según Europa Press, Banco Sabadell mejoraba las condiciones económicas de las prejubilaciones, cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que llevó a cabo durante el primer trimestre del año. Asimismo, la entidad bancaria habría dicho sí a incorporar primas desde 5.000 a 20.000 euros, según la antigüedad de los empleados, en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

En estos momentos, aún se desconocen las condiciones finales, pactadas entre banco y sindicatos. Al acuerdo se llega a última hora, justo el día en el que finaliza el periodo de consultas del ERE.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Denuncian a un profesor de autoescuela por dar clases borracho en Tarragona

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a un profesor de autoescuela por impartir clases bajo los efectos del alcohol, incurriendo en...