bnew
bnew
bnew
bnew

Correos cierra las oficinas de Alella y Teià y anuncia su traslado a Masnou

CCOO y UGT convocan concentraciones para denunciar un cierre que modifica las condiciones laborales de los trabajadores y empeora la calidad del servicio en ambas localidades.

Entrada de la oficina de Correos en la calle Anselm Clavé de Alella. Foto: Correos.
Entrada de la oficina de Correos en la calle Anselm Clavé de Alella. Foto: Correos.

Alella tiene una población de 9.764 habitantes. Por su parte, Teià cuenta con 6.312 vecinos. En breve, ambas localidades se van a quedar sin servicio de Correos propio. UGT y CCOO han denunciado el cierre de las oficinas de Alella y Teià, así como su traslado a la de Masnou. “Esta decisión, adoptada por la empresa, es absolutamente incomprensible. Alella y Teià cuentan con una entidad poblacional, social, jurídica y económica indiscutible”, han asegurado fuentes de UGT.

Candidatas de la «España vaciada»

Según UGT y CCOO, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y la dirección de Correos en Cataluña ponen la cuenta de resultados por encima del derecho de los ciudadanos a un servicio público de calidad. “En el momento en que se hace desaparecer el servicio de reparto de Alella y Teià, integrándolo en la unidad de reparto del Masnou, se condena a ambas poblaciones a una cosa: ser candidatas de la España vaciada, sin carteros ni carteras de proximidad”, lamentan desde UGT.  

Además, insisten en que esta unificación repercute directamente en las condiciones laborales de los empleados. Una medida que, según CCOO y UGT, se quiere aplicar a escondidas. Es decir, al margen de la negociación con los representantes de los empleados. Tampoco se piensa facilitar información o documentación previa que la justifique.

“Cuando se hace desaparecer el servicio de reparto de Alella y Teià, integrándolo en la unidad de reparto del Masnou, se condena a ambas poblaciones a una cosa: ser candidatas de la España vaciada, sin carteros ni carteras de proximidad”

Fuentes de UGT.

Por ello, han convocado una concentración para el próximo viernes, día 29, en la plaza del Ayuntamiento de Alella. Un acto protesta contra la decisión unilateral adoptada por la dirección de Correos. «Denunciamos también la falta de cobertura estructural de las plantillas, el cierre de oficinas y la deslocalización del servicio. Todo esto nos lleva a un desmantelamiento progresivo del servicio público de Correos», añaden.

«Desguace de Correos»

No es la primera vez que ambos sindicatos se manifiestan contra la política de cierre de oficinas y recortes de ocupación de la mayor empresa pública del país. Hasta ahora, se habían cerrado centros de trabajo en Tiana, Sant Cebrià de Vallalta, Monistrol de Montserrat, La Pobla de Claramunt, Collbató, Sucursal 36 y 46 y Distrito 7 de Barcelona ciudad.

Asimismo, se habían producido recortes de ocupación en Barcelona y también en poblaciones como Cornellà de Llobregat, Terrassa, Granollers, Vic, Castelldefels, Vilanova y la Geltrú, Manresa y Vilafranca del Penedès. Estrategia que también ha empeorado la calidad del servicio, ya que habrían 3.000 empleados menos.



Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...