SIL
SIL

Correos cierra las oficinas de Alella y Teià y anuncia su traslado a Masnou

CCOO y UGT convocan concentraciones para denunciar un cierre que modifica las condiciones laborales de los trabajadores y empeora la calidad del servicio en ambas localidades.

Entrada de la oficina de Correos en la calle Anselm Clavé de Alella. Foto: Correos.
Entrada de la oficina de Correos en la calle Anselm Clavé de Alella. Foto: Correos.

Alella tiene una población de 9.764 habitantes. Por su parte, Teià cuenta con 6.312 vecinos. En breve, ambas localidades se van a quedar sin servicio de Correos propio. UGT y CCOO han denunciado el cierre de las oficinas de Alella y Teià, así como su traslado a la de Masnou. “Esta decisión, adoptada por la empresa, es absolutamente incomprensible. Alella y Teià cuentan con una entidad poblacional, social, jurídica y económica indiscutible”, han asegurado fuentes de UGT.

Candidatas de la «España vaciada»

Según UGT y CCOO, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y la dirección de Correos en Cataluña ponen la cuenta de resultados por encima del derecho de los ciudadanos a un servicio público de calidad. “En el momento en que se hace desaparecer el servicio de reparto de Alella y Teià, integrándolo en la unidad de reparto del Masnou, se condena a ambas poblaciones a una cosa: ser candidatas de la España vaciada, sin carteros ni carteras de proximidad”, lamentan desde UGT.  

Además, insisten en que esta unificación repercute directamente en las condiciones laborales de los empleados. Una medida que, según CCOO y UGT, se quiere aplicar a escondidas. Es decir, al margen de la negociación con los representantes de los empleados. Tampoco se piensa facilitar información o documentación previa que la justifique.

“Cuando se hace desaparecer el servicio de reparto de Alella y Teià, integrándolo en la unidad de reparto del Masnou, se condena a ambas poblaciones a una cosa: ser candidatas de la España vaciada, sin carteros ni carteras de proximidad”

Fuentes de UGT.

Por ello, han convocado una concentración para el próximo viernes, día 29, en la plaza del Ayuntamiento de Alella. Un acto protesta contra la decisión unilateral adoptada por la dirección de Correos. «Denunciamos también la falta de cobertura estructural de las plantillas, el cierre de oficinas y la deslocalización del servicio. Todo esto nos lleva a un desmantelamiento progresivo del servicio público de Correos», añaden.

«Desguace de Correos»

No es la primera vez que ambos sindicatos se manifiestan contra la política de cierre de oficinas y recortes de ocupación de la mayor empresa pública del país. Hasta ahora, se habían cerrado centros de trabajo en Tiana, Sant Cebrià de Vallalta, Monistrol de Montserrat, La Pobla de Claramunt, Collbató, Sucursal 36 y 46 y Distrito 7 de Barcelona ciudad.

Asimismo, se habían producido recortes de ocupación en Barcelona y también en poblaciones como Cornellà de Llobregat, Terrassa, Granollers, Vic, Castelldefels, Vilanova y la Geltrú, Manresa y Vilafranca del Penedès. Estrategia que también ha empeorado la calidad del servicio, ya que habrían 3.000 empleados menos.



Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...