Bnew2021
Bnew2021
" "

El TSJC avala el pasaporte covid en restaurantes, gimnasios y residencias en Cataluña

La medida entrará en vigor en la medianoche de este viernes y tendrá una vigencia mínima de 14 días

Pasaporte covid/ Elcomercio.es

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la extensión del uso del pasaporte covid a restaurantes, bares, gimnasios y discotecas en Cataluña a partir del próximo viernes y como mínimo, durante las próximas dos semanas. Hasta ahora, este certificado era obligatorio desde el 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores y desde principios de noviembre para festivales musicales, banquetes y celebraciones.

Hasta ahora, este certificado era obligatorio desde el 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores y desde principios de noviembre para festivales musicales, banquetes y celebraciones.

La sala ha entendido que la petición del Govern es idónea, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que hay en Cataluña. «En un entorno en el que la actitud jovial, aglomeración de personas, asociación a la interacción social y dificultad de mantener la distancia social con mascarilla puede generar un mayor riesgo de contagio por la relajación de algunas cautelas», ha considerado.

Entrará en vigor este viernes y tendrá una vigencia de al menos dos semanas

Este aval judicial llega pocos días después de que el Tribunal Superior del País Vasco denegara implementar la medida en los locales de ocio nocturno y en los restaurantes con más de 50 comensales.

Actualmente, este certificado está implantado también en Baleares y Galicia donde se exige para acceder a locales de ocio nocturno, mientras que Navarra, Aragón y la Rioja siguen esperando el aval de sus respectivos tribunales para implantar la medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...