SIL
SIL
SIL

La Guardia Civil detiene en Barcelona a uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional

Su vida austera en la ciudad condal contrastaba con las vacaciones ostentosas que se permitía

Después de dos años de investigación, la Guardia Civil ha detenido en Barcelona a F.A.A, uno se los narcotraficantes más buscados a nivel internacional. Con su arresto, en el marco de la operación MVRAND, se da por desarticulada una de las organizaciones criminales más importantes en cuanto a la introducción de estupefacientes y blanqueo de capitales en Europa, cuenta este viernes la Dirección General de la Guardia Civil.

F.A.A es un ciudadano marroquí al que se le considera responsable directo en España de la introducción de estupefacientes. 4.300 kilogramos de hachís en San Pedro del Pinatar (Murcia) y de 1.800 kilogramos de cocaína en las costas gallegas, ambas en 2021, figurando como objetivo de interés también para las principales agencias contra el narcotráfico internacionales.

F.A.A es un ciudadano marroquí al que se le considera responsable directo en España de la introducción de 4.300 kilogramos de hachís en San Pedro del Pinatar (Murcia) y de 1.800 kilogramos de cocaína en las costas gallegas

Salto del hachís a la cocaína

Aprovechando su amplia experiencia en el tráfico de hachís desde Marruecos, donde contaba con una gran red de embarcaciones tipo gomas y una gran red logística de distribución. Así, comenzó a traficar con cocaína utilizando los métodos clásico establecidos para la introducción del hachís.

F.A.A acabó haciéndose con la logística del transporte de cocaína con destino a España desde África. Lo hacía mediante trasvases en alta mar, utilizando almacenes tipo «guardería» en Marruecos y afianzando así el auge de la Ruta Africana del tráfico de cocaína.

F.A.A se hizo con la logística del transporte de cocaína con destino a España desde África y mediante trasvases en alta mar, utilizando también almacenes tipo «guardería» en Marruecos.

Los investigadores han conseguido obtener las evidencias suficientes para desmantelar este clan familiar, afincado en Barcelona. Su nivel de vida diario era de perfil bajo para no levantar sospechas. Esto contrastaba con la ostentosidad de sus vacaciones y los viajes de lujo que disfrutaba. Alquileres de yates, hoteles exclusivos y vehículos de alta gama. Incluso tenía relojes de algunas de las marcas más exclusivas con series limitadas personalizadas de hasta 800.000 €.

Cinco teléfonos móviles encendidos al mismo tiempo

Durante la detención, fue sorprendido con cinco dispositivos móviles conectados y dos cuadernos de anotaciones, coordinando distintas operativas en alta mar.

Durante la detención fue sorprendido con cinco dispositivos móviles conectados y dos cuadernos de anotaciones, coordinando distintas operativas en alta mar.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, escapó por la fachada de un edificio del barrio barcelonés de Poble Sec, desplegándose por parte de la Guardia Civil un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, hasta lograr su detención.

También se han intervenido inhibidores, pistolas detonadoras, teléfonos satelitales, varios dispositivos encriptados de comunicación. Además, varios establecimientos a través de los cuales blanqueaban las ganancias de la actividad delictiva, habiéndose bloqueado cuentas, inmuebles y distintos bienes en el extranjero.

También se han intervenido inhibidores, pistolas detonadoras, teléfonos satelitales, varios dispositivos encriptados de comunicación

El Grupo Central Antidrogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Delegada Antidroga del Campo de Gibraltar han llevado a cabo la operación. El Juzgado Mixto número 2 de San Roque (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión de todos los detenidos. Tres ya fueron puestos en libertad en Barcelona a disposición del citado Juzgado.

Se ha detenido a un total de 17 personas. 11 son de nacionalidad española y 6 marroquí. En los 16 registros que se han practicado en las provincias de Barcelona, Pontevedra y Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -