bnew
bnew
bnew
bnew

La Guardia Civil detiene en Barcelona a uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional

Su vida austera en la ciudad condal contrastaba con las vacaciones ostentosas que se permitía

Después de dos años de investigación, la Guardia Civil ha detenido en Barcelona a F.A.A, uno se los narcotraficantes más buscados a nivel internacional. Con su arresto, en el marco de la operación MVRAND, se da por desarticulada una de las organizaciones criminales más importantes en cuanto a la introducción de estupefacientes y blanqueo de capitales en Europa, cuenta este viernes la Dirección General de la Guardia Civil.

F.A.A es un ciudadano marroquí al que se le considera responsable directo en España de la introducción de estupefacientes. 4.300 kilogramos de hachís en San Pedro del Pinatar (Murcia) y de 1.800 kilogramos de cocaína en las costas gallegas, ambas en 2021, figurando como objetivo de interés también para las principales agencias contra el narcotráfico internacionales.

F.A.A es un ciudadano marroquí al que se le considera responsable directo en España de la introducción de 4.300 kilogramos de hachís en San Pedro del Pinatar (Murcia) y de 1.800 kilogramos de cocaína en las costas gallegas

Salto del hachís a la cocaína

Aprovechando su amplia experiencia en el tráfico de hachís desde Marruecos, donde contaba con una gran red de embarcaciones tipo gomas y una gran red logística de distribución. Así, comenzó a traficar con cocaína utilizando los métodos clásico establecidos para la introducción del hachís.

F.A.A acabó haciéndose con la logística del transporte de cocaína con destino a España desde África. Lo hacía mediante trasvases en alta mar, utilizando almacenes tipo «guardería» en Marruecos y afianzando así el auge de la Ruta Africana del tráfico de cocaína.

F.A.A se hizo con la logística del transporte de cocaína con destino a España desde África y mediante trasvases en alta mar, utilizando también almacenes tipo «guardería» en Marruecos.

Los investigadores han conseguido obtener las evidencias suficientes para desmantelar este clan familiar, afincado en Barcelona. Su nivel de vida diario era de perfil bajo para no levantar sospechas. Esto contrastaba con la ostentosidad de sus vacaciones y los viajes de lujo que disfrutaba. Alquileres de yates, hoteles exclusivos y vehículos de alta gama. Incluso tenía relojes de algunas de las marcas más exclusivas con series limitadas personalizadas de hasta 800.000 €.

Cinco teléfonos móviles encendidos al mismo tiempo

Durante la detención, fue sorprendido con cinco dispositivos móviles conectados y dos cuadernos de anotaciones, coordinando distintas operativas en alta mar.

Durante la detención fue sorprendido con cinco dispositivos móviles conectados y dos cuadernos de anotaciones, coordinando distintas operativas en alta mar.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, escapó por la fachada de un edificio del barrio barcelonés de Poble Sec, desplegándose por parte de la Guardia Civil un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, hasta lograr su detención.

También se han intervenido inhibidores, pistolas detonadoras, teléfonos satelitales, varios dispositivos encriptados de comunicación. Además, varios establecimientos a través de los cuales blanqueaban las ganancias de la actividad delictiva, habiéndose bloqueado cuentas, inmuebles y distintos bienes en el extranjero.

También se han intervenido inhibidores, pistolas detonadoras, teléfonos satelitales, varios dispositivos encriptados de comunicación

El Grupo Central Antidrogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Delegada Antidroga del Campo de Gibraltar han llevado a cabo la operación. El Juzgado Mixto número 2 de San Roque (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión de todos los detenidos. Tres ya fueron puestos en libertad en Barcelona a disposición del citado Juzgado.

Se ha detenido a un total de 17 personas. 11 son de nacionalidad española y 6 marroquí. En los 16 registros que se han practicado en las provincias de Barcelona, Pontevedra y Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...