bnew
bnew
bnew
bnew

El histórico del PPC Milián Mestre advierte a Casado sobre Eva Parera: «Es un oportunismo de matrícula de honor»

El fundador de Alianza Popular advierte del peligro de desaparición que corre el partido en Cataluña

Eva Parera, concejal de Barcelona pel Canvi, diputada por el PPC y líder de Valents.

A Pablo Casado le crecen los enanos en Cataluña. A la cada vez mayor irrelevancia del partido se suman ahora las durísimas críticas de uno de los fundadores de Alianza Popular, Manuel Milián Mestre, quien le ha dirigido un escrito que solo puede calificarse como demoledor. Milián Mestre arremete contra la dirección nacional de la formación, a la que culpa de la situación del PP catalán. Pero centra sus palabras en dos populares de nuevo cuño como son la diputada autonómica Eva Parera y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto celebrado en Barcelona.

Sobre Parera, Milián Mestre es contundente. Sobre todo al repasar su biografía política y el último proyecto que ha puesto en marcha bajo el nombre de Valents: «Acomete un despropósito que podría suponer la muerte definitiva del partido en la cuna de donde salió». Y recuerda que Parera ha pasado por prácticamente todo el arco ideológico catalán: «Ha sido independentista, ha sido democratacristiana en Unió, ha viajado a la sombra de Manuel Valls en una aventura política municipal de Barcelona en la que se traicionó al electorado que había dado su voto en virtud de su público posicionamiento anticolau; su etapa cob el PP es harto deslucida y los hechos futuros demostrarán cuán errónea fue su asimilación en la lista como independiente».

El «paroxismo de los despropósitos políticos»

No quedan ahí las críticas a Parera, cuya actitud califica de «oportunismo de matrícula de honor». «Marca el paroxismo de los despropósitos políticos«, asegura Milián Mestre, «representa un partido evanescente y centrista en el Ayuntamiento de Barcelona como concejal, es independiente como diputada en el Parlament en la lista del PPC y ahora aventa un nuevo proyecto político […] en compañía de no pocos exmilitantes y votantes del PPC. Ese don de la ubicuidad política me parece me parece monstruoso y desacreditativo».

Josep Bou, una figura controvertida dentro y fuera del PP.

Sobre Josep Bou, Milián Mestre cuestiona su «discutible valor». «En el entorno de Bou», asegura en su carta a Casado, «aparece algún elemento de biografía sospechosa que puede ayudar a enturbiar la realidad interna de los gestores del partido».

Álvarez de Toledo, una elección errónea

Las críticas del fundador de Alianza Popular se dirigen también hacia los responsables de la designación de Cayetana Álvarez de Toledo como diputada por Barcelona. La controvertida política se ha vengado de Casado publicando un libro con duras críticas hacia el presidente de la formación conservadora. Una reacción de la que Milián Mestre presume de haber avisado al líder popular.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona y verso suelto en el partido.

En su escrito, Milián Mestre denuncia la falta de respeto del PP nacional al partido en Cataluña. En este sentido, pone negro sobre blanco «el manoseo constante» de la dirección estatal, así como «un permanente error de enfoque, de tacto y de psicología social».

El líder del PPC, Alejandro Fernández, en una imagen de archivo.

Milián Mestre, finalmente, intenta salvar la figura del actual presidente de la formación catalana, Alejandro Fernández. Asegura en este sentido que no es el «responsable único» de la mala situación que atraviesa el PP en Cataluña y se ofrece para ofrecer su colaboración con el fin de «evitar nuevos e irreversibles males». «No me gustaría», concluye, «ver morir aquello que se llevó más de 10 años de mi vida en crearlo. […] Creo que un desenfoque en este momento supondría el punto final del partido, a la vista de cómo se reparten sus despojos personas que de él surgieron o en él han militado».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...