SIL
SIL
SIL

Societat Civil Catalana pide unos Juegos Olímpicos en Aragón y Cataluña «sin subordinación ni prepotencias»

SCC ha pedido al Gobierno catalán que abandone "actitudes prepotentes", porque "las tierras de los Pirineos requieren un esfuerzo conjunto, honesto, sincero y valiente

Societat Civil Catalana (SCC) se ha reunido esta mañana con el presidente de Aragón, Javier Lambán. Durante el encuentro, el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa ha apostado por el «esfuerzo de todos para lograr los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en los Pirineos, organizados en pie de igualdad entre Cataluña y Aragón, en un clima de cooperación, sin subordinación ni prepotencias».

Sánchez Costa ha apostado por unos JJOO de Invierno de 2030 en los Pirineos «organizados en pie de igualdad entre Cataluña y Aragón, en un clima de cooperación, sin subordinación ni prepotencias».

La reunión ha durado algo más de una hora y ha tenido lugar en el Palacio Pignatelli -sede del gobierno de Aragón-. También han participado el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, el vicepresidente de SCC, Alex Ramos y la catedrática de Historia y miembro de la Junta de SCC María Ángeles Pérez Samper.

Para Sánchez Costa, los JJOO de Invierno son «una gran oportunidad de dinamización económica y de proyección internacional para regiones muy castigadas por la pandemia, además de una gran ocasión de fraternidad y cooperación cívica entre ciudadanos». Por eso, ha pedido al Gobierno catalán que abandone «actitudes prepotentes», porque «las tierras de los Pirineos requieren un esfuerzo conjunto, honesto, sincero y valiente por una candidatura que nos proyecte en el mundo».

«Son una gran oportunidad de dinamización económica y de proyección internacional para regiones muy castigadas por la pandemia, además de una gran ocasión de fraternidad y cooperación cívica entre ciudadanos»

Fernando Sánchez Costa

‘Mapa Digital de Historia en Común’

Por otro lado, SCC ha compartido con el gobierno de Aragón la iniciativa de SCC «Mapa Digital de Historia en Común». Se trata de una plataforma de contenidos audiovisuales liderada por la catedrática de historia María Ángeles Pérez Samper y pensada para dar a conocer al gran público los vínculos históricos que unen a los antiguos territorios de la Corona de Aragón, así como los lazos que existen desde hace siglos entre estos y el conjunto de España.

La plataforma digital, ahora en construcción, permitirá recorrer virtualmente los principales hechos, lugares, personajes y creaciones de nuestra historia común. El Gobierno de Aragón se ha comprometido a colaborar activamente en un proyecto que contribuirá a combatir las falsificaciones históricas y que permitirá revisitar el patrimonio histórico a través de herramientas modernas de geolocalización y realidad aumentada.

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a colaborar activamente en un proyecto que contribuirá a combatir las falsificaciones históricas.

SCC ha subrayado finalmente en la rueda de prensa posterior al encuentro los enormes vínculos históricos, familiares y económicos que existen entre Aragón y Cataluña y ha agradecido al presidente Lambán su apoyo a los valores constitucionales y a la unidad y solidaridad entre españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -