BNEW
BNEW

El separatismo acusa al Estado de «mantener la represión» tras conocer la decisión judicial de revisar los indultos

El ex conseller Raül Romeva asegura que el objetivo es "atemorizar" mientras que Puigdemont lo define como "venganza"

Los condenados por el referéndum ilegal del 1-O abandonan la prisión tras ser indultados.

La decisión del Tribunal Supremo de analizar los recursos presentados por el PP, Ciudadanos y Vox contra los recursos otorgados por el Gobierno central a los líderes independentistas del 1-O ha caído como un jarro de agua fría en el separatismo catalán. Buena parte de los afectados han optado por acusar al Estado de «mantener la represión» y casi dan por hecho que es muy probable que vuelvan a prisión.

El secretario general de ERC, Oriol Junqueras, que fue condenado a 13 años de prisión, ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que mantendrá su objetivo de la independencia «por muchas veces» que le amenacen con volver a prisión. «La represión del estado español continúa», ha afirmado, «pero nosotros no pararemos hasta la victoria definitiva».

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que fue condenada a 11 años y medio de prisión por la intentona golpista de 2017, ha señalado, por su parte, que «nada parará» a los separatistas. «No nos rendiremos hasta conseguir nuestro objetivo: la libertad de Cataluña», ha publicado en la misma red social.

Los indultos «no eran el fin»

«Lo he dicho siempre», ha tuiteado el ex conseller Raül Romeva, condenado a 12 años de cárcel, «los indultos no eran el fin de nada. La represión del Estado español continúa pero nos reafirma». Romeva, además, ha acusado al Estado de intentar «atemorizar» al separatismo con la decisión del Tribunal Supremo.

Entre los separatistas fugados, la noticia también ha tenido repercusión. La decisión del Supremo se ha dado a conocer el mismo día en el que el Tribunal General de la UE ha decidido devolver a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín su inmunidad como eurodiputados. Algo que ha llevado al líder de Junts a calificar de «lógica de venganza» el anuncio de la revisión de los indultos: «La represión es un monólogo que se alimenta de nuestra falta de unidad».

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Huyen en coche tras atracar un Caprabo en Vendrell con un fusil de asalto

Singular atraco en El Vendrell. Según informa El Caso, una banda asaltó un Caprabo de la calle del Segre del Vendrell, la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Rufián y la Selección: «Son catalanes y vascos creando y rematando y españoles aprovechándolo»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, la ha liado este miércoles en la Cámara Baja al referirse a la...
BNEW
- Publicidad -