dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

El desmayo de dos alumnos en Manresa aumenta la presión para que se suspendan las clases si hace mucha calor

USTEC·STEs LLEIDA insta al Conseller d'Educació, Josep Cambray a "dejar el despacho de educación y volver a Lleida a hacer clase a casi 40 grados".

@leixet

El desmayo de dos alumnos en una escuela de educación primaria de Manresa a causa de las altas temperaturas ha aumentado la presión para que se paren las clases en caso de que haga mucha calor, según ha avanzado Regió 7.

Sindicatos como USTEC han denunciado las condiciones que sufren tanto alumnos como docentes en las aulas ante elevadas temperaturas. En un Tweet, USTEC·STEs LLEIDA insta al Conseller d’Educació, Josep Cambray a «dejar el despacho de educación y volver a Lleida a hacer clase a casi 40 grados».

«Josep Cambray, deja el despacho de educación y vuelve a Lleida a dar clases a 40 grados como los docentes de aquí».

@USTEC·STEs LLEIDA

Aunque por suerte no hay que lamentar más consecuencias tras el desmayo de los dos alumnos de Manresa, la comunidad educativa pide que se tomen medidas para evitar que vuelva a suceder. Para ello, no basta con seguir las recomendaciones básicas ante altas temperaturas como beber mucha agua o vestir con ropa ligera. Se trata, insisten los afectados, de velar por la integridad física de alumnos y docentes parando, si es necesario, las clases en las horas de más calor.

Una problemática invisible en los medios

Otra cuestión que se está poniendo sobre la mesa en redes sociales es la poca repercusión mediática que tiene este «incumplimiento de riesgos laborales».

«Trabajando a 33 grados y no veo a nadie haciendo noticia de este incumplimiento de las normas de riesgos laborales».

@eduardnd1967

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

Agreden a dos voluntarias en una carpa de Barcelona con la Selección

Un hombre ha agredido este viernes a dos voluntarias de la entidad Barcelona con la Selección en la carpa informativa ubicada por...