bnew
bnew
bnew
bnew

Escuela de Todos reclama al Gobierno que lleve al TC la ley de la Generalitat que impide el 25%

Argumenta que el recurso facilitará la aplicación del porcentaje establecido por el TSJC

Tribunal Constitucional

Las asociaciones probilingüismo no piensan quedarse quietas ante la vulneración de derechos por parte del gobierno nacionalista. Después que los partidos separatistas, el PSC y los ‘comuns’ sacaran adelante una ley para tratar de evitar que pudiese aplicarse el 25% de castellano en la Educación catalana que exigen los tribunales, la plataforma constitucionalista Escuela de Todos —que agrupa a distintos colectivos en favor de bilingüismo como la Asamblea por una Escuela Bilingüe—, ha anunciado que reclamará al Gobierno de España que lleve la norma al TC. «Escuela de Todos pide al Gobierno de España que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley y el Decreto ley de la Generalitat y pida su suspensión», ha señalado la entidad, que ha considerado que «la interposición del recurso facilitará la ejecución de la sentencia del 25% por el TSJC».

Escuela de Todos ha hecho hincapié en que «ningún Decreto Ley ni ninguna Ley ordinaria puede dejar sin efecto el marco constitucional en Cataluña», por lo que ha considerado que «se hace preciso que el Gobierno de España asuma su obligación no solo de cumplir, sino de hacer cumplir la Constitución». Para ello, ha recordado que el Ejecutivo debe impugnar ante el TC el decreto, requerir a la Generalitat para que deponga su actitud rebelde y «adoptar las medidas constitucionalmente previstas para reconducir a la legalidad la situación».

Y que, a su juicio, «estamos ante uno de los más graves desafíos que nuestra democracia ha tenido que soportar», dado que el «gobierno de la Generalitat, con la complicidad aparente del Gobierno de España, desafía al Estado de Derecho y pone nuestra Constitución a los pies de los caballos».  Y ha concluido: «Todos los demócratas debemos sentirnos compelidos ante una administración que abiertamente desafía a los tribunales y a la Constitución. No se trata sólo del régimen lingüístico en los centros educativos, el comportamiento de las instituciones catalanas pone en peligro, otra vez, los fundamentos de la democracia en España».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!
    N.B. LO DE PEGASUS ,ES «PECATA MINUTA.» LO DE ESPIAR A LOS NIÑOS Y PONER BANDERAS GAY GRANDE EN LA ENTRADA EN EL COLEGIO ESTEL ,C./ FELIPE II DE BARCELONA , ES OTRA COSA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...