SIL
SIL
SIL

Salvaje agresión en Puig de les Basses: Un preso muerde el cuello a funcionario

En las próximas horas, deberá ser operado en la Vall d'Hebron por el desgarro provocado por el mordisco

Un interno de la prisión de Puig de les Basses (Girona) se ha abalanzado este sábado por la mañana contra uno de los funcionarios al que, sin mediar palabra y por sorpresa, ha agredido salvajemente, mordiéndole en el cuello.

Según ha explicado a El Liberal Alberto Gómez, responsable de la Central Sindical Independent i de Funcionaris de Presons en Catalunya (CSIF), durante la agresión, el empleado se ha desvanecido y caído al suelo golpeándose fuertemente en la cabeza. En un primer momento ha sido trasladado al Hospital de Figueres donde le han hecho las primeras curas. En las próximas horas, deberá ser operado en la Vall d’Hebron por el desgarro provocado por el mordisco.

El interno, por su parte, ha ingresado en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) a la espera de su traslado esta misma tarde a otra prisión.

1,6 agresiones diarias

De nuevo, el colectivo de funcionarios de prisiones pide que se tomen medidas para garantizar su integridad física durante la jornada laboral. Esta vez un funcionario ha sido agredido en les Basses, y hace dos meses fueron 5 los que sufrieron el ataque de un interno peligroso en la prisión de Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires.

A raíz de ese ataque, la Central Sindical Independent de Funcionaris (CSIF) emitió un comunicado en el que recuerda la inseguridad que sufren los funcionarios de prisiones durante su jornada laboral y las agresiones continuadas que llevan años denunciando y para las que no se están tomando medidas. Según el sindicato, «cada día 1,6 trabajadores sufren una agresión o tentativa de agresión».

Sin embargo, lamenta Gómez, no se trata de casos aislados, sino de una realidad diaria para la que no se buscan soluciones. Tanto es así, que según ha informado Elnacional.cat, «El Departamento de Justicia ha confirmado a través de un comunicado la agresión, en la cual un funcionario de la prisión Puig de les Basses ha resultado herido levemente a causa de los ataques de un interno». Una lesión leve por la que el empleado deberá someterse a una cirugía.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -