bnew
bnew
bnew
bnew

Salvaje agresión en Puig de les Basses: Un preso muerde el cuello a funcionario

En las próximas horas, deberá ser operado en la Vall d'Hebron por el desgarro provocado por el mordisco

Un interno de la prisión de Puig de les Basses (Girona) se ha abalanzado este sábado por la mañana contra uno de los funcionarios al que, sin mediar palabra y por sorpresa, ha agredido salvajemente, mordiéndole en el cuello.

Según ha explicado a El Liberal Alberto Gómez, responsable de la Central Sindical Independent i de Funcionaris de Presons en Catalunya (CSIF), durante la agresión, el empleado se ha desvanecido y caído al suelo golpeándose fuertemente en la cabeza. En un primer momento ha sido trasladado al Hospital de Figueres donde le han hecho las primeras curas. En las próximas horas, deberá ser operado en la Vall d’Hebron por el desgarro provocado por el mordisco.

El interno, por su parte, ha ingresado en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) a la espera de su traslado esta misma tarde a otra prisión.

1,6 agresiones diarias

De nuevo, el colectivo de funcionarios de prisiones pide que se tomen medidas para garantizar su integridad física durante la jornada laboral. Esta vez un funcionario ha sido agredido en les Basses, y hace dos meses fueron 5 los que sufrieron el ataque de un interno peligroso en la prisión de Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires.

A raíz de ese ataque, la Central Sindical Independent de Funcionaris (CSIF) emitió un comunicado en el que recuerda la inseguridad que sufren los funcionarios de prisiones durante su jornada laboral y las agresiones continuadas que llevan años denunciando y para las que no se están tomando medidas. Según el sindicato, «cada día 1,6 trabajadores sufren una agresión o tentativa de agresión».

Sin embargo, lamenta Gómez, no se trata de casos aislados, sino de una realidad diaria para la que no se buscan soluciones. Tanto es así, que según ha informado Elnacional.cat, «El Departamento de Justicia ha confirmado a través de un comunicado la agresión, en la cual un funcionario de la prisión Puig de les Basses ha resultado herido levemente a causa de los ataques de un interno». Una lesión leve por la que el empleado deberá someterse a una cirugía.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...