dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

BNEW, el evento híbrido B2B más disruptivo de la economía 4.0 celebrará su edición más presencial

Barcelona se convertirá en la capital de la nueva economía con un evento en el que se prevé la participación de unas 12.000 personas

Pere Navarro y Blanca Sorigué durante la presentación de la tercera edición del BNEW.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado este miércoles en rueda de prensa la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) en el emblemático edificio DFactory. Del 3 al 6 de octubre este evento volverá a convertir a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía.

Durante los cuatro días, BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento internacional contará, además, con una previsión de más de 12.000 asistentes de mas de 100 países. Este exitoso formato engloba siete sectores principales de esta transformación mundial: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talent y Experience.

Los medios han recibido una bienvenida especial por parte de Pepper, un robot humanoide de la compañía Alisys con oficinas DFactory, el ecosistema que promueve el fomento y el desarrollo de la industria digital en Europa, como ejemplo de los avances vanguardistas que se están produciendo en este edificio. Tras esto, tanto Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, como Blanca Sorigué, directora general del CZFB, se han dirigido a los medios presentes para explicar la importancia de organizar este evento como organismo potenciador de la nueva economía 4.0. Además, expusieron las distintas verticales y los contenidos que se tratarán durante estos días. Esta presentación también ha sido seguida por muchos medios a través de streaming gracias a la plataforma facilitada por el CZFB.

Construir la hoja de ruta del futuro

Como ha explicado Pere Navarro, “BNEW tiene el objetivo de unir a toda la industria de la nueva economía bajo un mismo estandarte para construir juntos la hoja de ruta del futuro.” El delegado también ha asegurado que “el CZFB trabaja para impulsar la transformación del tejido productivo y reforzar la proyección de la ciudad de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional”.

Blanca Sorigué por su parte ha afirmado que “los 7 verticales seleccionados también han sido planteadas de forma transversal; así encontramos temas de sostenibilidad, digitalización o igualdad en cualquiera de ellos”. Además, ha hecho hincapié en que “estos paneles han sido expresamente seleccionados según las tendencias más actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades y las vertiginosas transformaciones económicas y tecnológicas que estamos viviendo”.

Las siete verticales de la nueva economía

En BNEW Digital Industry se abordarán las posibilidades que ofrece el mundo digital, como el metaverso en el modelo de fabricación inteligente, la ciberseguridad en la industria 4.0 o el papel clave de la mujer en la tecnología.Una de las novedades en esta edición será el estudio de las nuevas tendencias de inversión en todo el mundo, en la vertical denominada BNEW Invest, haciendo énfasis sobre riesgos y oportunidades de la economía actual, la inversión en energías renovables o las cryptomonedas.

BNEW Real Estate reunirá a los principales actores y empresas bajo temáticas referentes a comercial real state, arquitectura sostenible, smart cities o Proptech. En la vertical BNEW Mobility el sector privado y público se reúnen para exponer una serie de soluciones y propuestas en materia de movilidad, estudiar los nuevos retos sobre el futuro del ferrocarril, los Smart ports y la denominación de aviones green.

Aunque la sostenibilidad será transversal con presencia en el resto de verticales, el CZFB apuesta por su compromiso con los ODS fijados en la Agenda 2030 a través de BNEW Sustainability, tratando temas referentes al consumo sostenible, la importancia de la economía circular o la gestión de residuos, en sectores importantes como moda y alimentación. El panel denominado BNEW Talent es otra de las verticales de mayor interés, ya que se hablará sobre los grandes desafíos del sector, como la educación, la igualdad o los nuevos perfiles que está creando la industria 4.0.

Ponentes y áreas

Entre los ponentes que participarán en estos paneles encontramos a Daniel Setó, director general de ALISYS; Maria Camila Moreno, directora ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA); Javier Burón, gerente de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona; Sara Aagensen, secretaria de Estado de Energía en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Josefina Lindblom, responsable de políticas en la Comisión Europea; Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; o Conxita Font, responsable de los fondos europeos en la secretaria de Asuntos Exteriores y la UE.

Como vertical distinta al resto, estará BNEW Experience, enfocada a dar a conocer a la oferta de ocio y cultura de la ciudad de Barcelona. Eventos culinarios, con cata de vinos, chocolate o Gin, por Damm, Fever-Tree, Barcelona Chocolate Tours, Bodega Miquel Jané, El Bandarra, Fliwer, Boqueria 180, Penedès Denominació d’Orígen, Xerigots; showcookings a cargo de destacados chefs como Nuria Gironés de Ca’l Isidre; Paco Pérez del Restaurante Miramar; Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunca; y Romain Fornell del restaurante Caelis; experiencias tecnológicas e inmersivas con Cubiart, Alisys, Innovae o Pintura Mural Barcelona; o incluso exposiciones de escultura, pintura y moda a cargo de LAB Barcelona + B, Taller d’Art, Areny, Vito Thiel.

El BNEW organizará también las sesiones Inspirational Speakers, donde personalidades como como Josef Ajram, especialista en bolsa y mercados, o Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología, nos hablarán de sus propias experiencias en el sector. Asimismo, el día 5 de octubre se entregarán los premios Start-up Mejor Innovación, dentro del BNEW StartUp Innovation Hub, que reconocerán la labor de las startups más disruptivas en cada una de las verticales, y donde las 50 candidatas buscarán tener la oportunidad de presentar su proyecto ante una audiencia de inversores, empresas, clientes, socios potenciales y público especializado de todo el mundo. 

DFactory, el escenario vanguardista del CZFB

Tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia, el CZFB apuesta en esta edición por la presencialidad. El moderno edificio DFactory será el protagonista de todas las conferencias, paneles y experiencias. Este centro vanguardista es también una herramienta para impulsar la transformación del marco productivo español y respalda a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión. De hecho, en su corta trayectoria, ya tiene una ocupación del 50%, con 30 compañías y 500 personas trabajando en un edificio único de 17.000 metros cuadrados.

Sin embargo, el CZFB, sigue apostando por un evento híbrido gracias a su plataforma digital donde se podrán seguir todas las actividades desde cualquier parte del mundo, tanto en directo como en diferido.

El BNEW dispone de una página web con información del evento, abierta a inscripciones, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se van dando a conocer los diferentes speakers y empresas participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

Cataluña pierde la sede de la Agencia Espacial la misma semana que envía al espacio su segundo nanosatélite

Cataluña no acogerá la sede nacional de la Agencia Espacial. El Gobierno central ha anunciado este lunes que será Sevilla la ciudad...

Una exdiputada de Cs culpa a Arrimadas de la debacle en Cataluña

La agónica situación que atraviesa en estos momentos Ciudadanos en toda España parece la ocasión ideal para que algunos se decidan a...

Elisenda I, reina dels Països Catalans

Los independentistas miran atrás no sólo con ira sino también con pesadumbre. No perciben fracasos sino ocasiones desaprovechadas. Octubre de 2017 fue...