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Banco Santander estrena nuevo servicio digital para facilitar el proceso de compra de la vivienda

Con Home Planner el cliente podrá, incluso, solicitar una tasación oficial de la vivienda en la que esté interesado

Vista de la sede central del Banco Santander.

Banco Santander pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio digital, a través de la app y la web de la entidad, con el objetivo de ayudarles en el proceso de compra de una vivienda. Se trata de una plataforma, con funcionalidades tanto financieras como no financieras, para guiar a los usuarios durante este proceso, con el fin de que entiendan los pasos necesarios que hay que dar en cada momento y se sientan acompañados.

Gracias a la nueva herramienta, Home Planner, el cliente puede conocer su presupuesto en función de la situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio de su futura casa está en línea con el mercado e, incluso, pedir una tasación oficial, pagándola cómodamente con su tarjeta. Asimismo, podrá personalizar su financiación, simulando en el momento cuánto pagaría al mes y obtener una preaprobación. Finalmente, podrá solicitar formalmente la hipoteca directamente desde la propia aplicación, donde además podrá obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, como pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras.

Colaboración con otras empresas

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las principales dudas y, además, si lo solicita, el cliente tendrá a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso. Esta nueva plataforma surge de la colaboración con otras empresas referentes del sector inmobiliario y jurídico, así como un gran número de tasadoras homologadas por el Banco de España.

Santander consolida así su estrategia de ayudar a las personas en todas sus necesidades de vivienda, ofreciendo un ecosistema de productos y servicios relacionados con el hogar, que va más allá de la tradicional oferta hipotecaria.Los clientes de la entidad disfrutan ya de otros productos y servicios no financieros relacionados con la vivienda, como seguros de hogar, paquetes de seguridad, soluciones de eficiencia energética o servicios de venta y alquiler de un inmueble en propiedad. Todos ellos se ofrecen tanto en las oficinas de la entidad como de forma digital desde la app del banco.

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