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Un Porsche 911, primer vehículo que experimenta con el e-Fuel

HIF Global, preparada ya para producir el nuevo e-Combustible en su planta de Punta Arenas, en Chile

Vista del Porsche 911 que ha sido cargado por primera vez en la historia con e-fuel en la planta de HIF de Punta Arenas (H2 News).

Un Porsche 911 ha sido este miércoles el primer vehículo del mundo en funcionar completamente con e-Fuel, es decir, combustible sintético creado a partir de hidrógeno verde y CO2 reciclado, agua y aire. El evento ha tenido lugar en la planta de HIF Global Punta Arenas (Chile). Un acto que podría considerarse el primer paso en la pretensión de abandonar los combustibles fósiles sin necesidad de modificar los motores de los vehículos, según recoge H2 News.

HIF Global es una empresa cuyos socios son cuyos socios son AME, Porsche, EIG, Baker Hughes y Gemstone Investments. Además, es dueña y desarrolladora principal de Haru Oni. En este proyecto concreto participan En este proyecto participan: Porsche, EGP, Empresas  Gasco, Siemens Energy, ExxonMobil y ENAP.

Hidrógeno verde y CO2

Según explica H2 News, Haru Oni «producirá hidrógeno verde a través de un proceso llamado electrólisis». «La instalación también capturará CO2 de la atmósfera y utilizará un proceso de síntesis para combinar el CO2 y el hidrógeno para producir eCombustibles, incluida la gasolina neutra en carbono (eGasolina) y Gas Licuado neutro en carbono (eLG)», añade la publicación experta en hidrógeno verde, «el eCombustible permite que la infraestructura existente se vuelva neutral en carbono al reutilizar y reciclar continuamente el CO2».

La emblemática Porsche prevé utilizar inicialmente este combustible de forma experimental en proyectos especiales, como la serie de carreras Porsche Mobile 1 Supercup. De momento, se prevé que el coste de este combustible sea de 45 dólares por galón pero, si todo va según lo previsto, podría comercializarse a unos 8 dólares por galón en 2026, según Fox News.

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