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CosmoCaixa se sumerge en la ciencia y la tecnología que hay tras las películas de Pixar

La muestra, creada por el Museum of Science de Boston y Pixar Animation Studios, permanecerá abierta en Barcelona hasta septiembre

e izquierda a derecha: el director del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, Valentí Farràs; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el manager de producción e instalación de exposiciones del Museum of Science de Boston, Peter Garland, han presentado La Ciencia de Pixar.

La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el director del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, Valentí Farràs, y el manager de producción e instalación de exposiciones del Museum of Science de Boston, Peter Garland, han presentado este martes La Ciencia de Pixar, exposición creada por el Museum of Science de Boston y Pixar Animation Studios que llega ahora al Museo de la Ciencia CosmoCaixa en lo que constituye su primera parada en España y la segunda en Europa, tras pasar por el Experimentarium de Copenhague.

La exposición ofrece una mirada única al proceso de creación de las películas del universo Pixar. En la muestra, que podrá verse en Barcelona hasta el 3 de septiembre, los visitantes podrán aprender conceptos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) mediante entretenidos elementos interactivos.

El arte y la creatividad son inseparables de la ciencia y la tecnología en las películas de animación por ordenador. Esta es la tercera colaboración de la Fundación ”la Caixa” con los estudios Pixar. En 2015, Pixar. 25 años de animación supuso una profunda revisión del trabajo de esta compañía pionera en la animación por ordenador en sus 25 años de historia. Después, Pixar. Construyendo personajes (que ha itinerado por cinco CaixaForum desde 2020) se centró en el proceso de diseño visual de los personajes de Pixar que permite que encajen con el resto de los elementos de la película y que el argumento se trasmita lo mejor posible. Ahora, La Ciencia de Pixar da a conocer, a través de sus ocho ámbitos, los pasos del proceso técnico que utilizan los artistas y científicos informáticos de Pixar.

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