Sil2025
Sil2025

RT admite haber debilitado a España durante el procés, según su exsubdirectora

Inna Afinogenova, exsubdirectora de RT, reconoce en las Cortes que el canal ruso participó en operaciones de desinformación para azuzar el conflicto territorial en España

Afinogenova
Afinogenova en 'Canal Red' / X.

El canal de noticias RT, de origen ruso y actualmente vetado por la Unión Europea, ha sido señalado por su participación en operaciones encubiertas de influencia informativa durante el procés catalán. Inna Afinogenova, flamante fichaje de ‘Canal Red’ y exsubdirectora de la página web de RT, como ha adelantado ‘El Periódico’, compareció ante la comisión mixta de Seguridad Nacional en las Cortes, donde reconoció haber «debilitado al Estado español» mediante la difusión de información manifiestamente falsa.

Según Afinogenova, estas acciones se llevaron a cabo a través de diversos medios digitales financiados por el Kremlin, con el objetivo de azuzar el conflicto interterritorial en España.

Su testimonio ha generado un intenso debate sobre el papel de los medios de comunicación en la desinformación y la manipulación política. El reconocimiento de Afinogenova pone de relieve las tácticas utilizadas por RT para influir en la opinión pública y socavar la estabilidad del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión