El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el sorteo de 275 piezas de la barandilla de La Concha, un símbolo icónico de la ciudad que ha sido renovado recientemente. Estas piezas que serán retiradas, estaban situadas entre la Primera Rampa y La Perla.
San Sebastián sortea 275 piezas de la icónica barandilla de La Concha https://t.co/qBNPf7QPi0 pic.twitter.com/2gIeAVRufk
— EL KIOSKO press (la actualidad sin remilgos) (@wizfun) March 7, 2025
Las bases
El pasado 3 de marzo se abrió la inscripción para el sorteo, el cual va dirigido a todas aquellas personas que estén empadronadas en San Sebastián o que sean nacidas en la ciudad, aunque residan en otro lugar. Cada pieza costará 185 euros, que corresponde al costo necesario para preparar los módulos antes de su entrega.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril y pueden realizarse tanto de manera presencial como a través de la página web del ayuntamiento. Las piezas se retiraron hace 2 años porque se encontraban en mal estado, desde entonces han estado encerradas en un almacén municipal.
El ayuntamiento aún no ha compartido el número de participantes en el sorteo, pero el interés es alto según fuentes municipales. Algunas personas (274 personas) aprovecharon un fallo en la web municipal y dieron su nombre antes de que se abriera el plazo de inscripción.
La barandilla de La Concha se colocó a lo largo del paseo más concurrido de San Sebastián en 1919. Finalmente, se convirtió en un icono turístico y uno de los elementos emblemáticos de la ciudad. Con este sorteo el Ayuntamiento ofrece la oportunidad a sus ciudadanos de conservar una pieza de la ciudad en sus hogares.