Sil2025
Sil2025
Sil2025

La película Minecraft desata el caos en las salas de cine

La adaptación del videojuego se ha convertido en el estreno del año con una recaudación de más de 300 millones de euros en su primer fin de semana

La película Minecraft
La película Minecraft

La reciente adaptación a película del videojuego “Minecraft” ha causado furor en las salas de cine. El filme protagonizado por Jason Momoa y Jack Black, ha recaudado más de 5,1 millones de euros en su primer fin de semana en España, atrayendo a casi 700.000 espectadores desde su estreno el pasado 4 de abril. A nivel mundial ha llegado a recaudar más de 300 millones de euros, siendo una de las películas basadas en videojuegos más exitosas. 

La película aparte de convertirse en un éxito en taquilla también ha desatado el caos en las salas de cine. Se han viralizado vídeos, donde se muestra a los espectadores gritando, lanzando palomitas y celebrando ciertas escenas, como por ejemplo, la del “Chicken Jockey”.  En esta escena se muestra a los personajes de Momoa y Black, enfrentándose a un bebe zombie que va montado encima de un pollo, una referencia del videojuego. 

El comportamiento de los fans en las salas  ha recordado a las reacciones que ya se habían visto anteriormente en los estrenos de Marvel. Algunos comportamientos de los espectadores han llegado a tal punto, que ha tenido que intervenir la policía, para retirarlos de la sala. El hecho de que estos vídeos de los espectadores gritando y saltando durante la película se hayan viralizado en Tik Tok ha alimentado aún más el fenómeno. 

Si el ritmo de éxito de la película continúa, podría convertirse en el mejor estreno del 2025 y la más taquillera del año. Su estreno ha unido a miles de fans del videojuego, llegando a recaudar más de 300 millones en el primer fin de semana. Lo que empezó como un simple videojuego ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural capaz de llenar salas de cine.


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión