Sil2025
Sil2025
Sil2025

Una cafetería de la Barceloneta cobra el precio del café según el tiempo que pases en la terraza

La cafetería Perfetto, de la Plaça de la Barceloneta, cobra café en función del tiempo que tardes en consumirlo

Imagen generada con Inteligencia Artificial
Imagen generada con Inteligencia Artificial

La nueva idea “anti-terrazas” que  ha empezado a implementar un local  de la Barceloneta. La cafetería Perfetto ha sorprendido a sus clientes, con una medida poco habitual: el precio del café ya no depende solo de la bebida, sino del tiempo que se pase sentado en la terraza.

El establecimiento ha implementado una tarifa variable que establece precios distintos en función de la duración de la estancia. De manera, que si te sientas en la terraza del restaurante y te tomas el café en menos de media hora pagas un precio, si te relajas y pasas de los 30 minutos será otro, y si pierdes la noción del tiempo y estás más de una hora, el café te costará más. Pasa lo mismo con el té.

Una usuaria de X subió un tuit con una foto en la se muestra el establecimiento y una tabla de precios plastificada, junto al siguiente mensaje: «En la Barceloneta si quieres un café tienes que tomártelo en menos de 30 minutos».

En la imagen se puede observar el precio estándar de las diferentes bebidas y como va subiendo el precio proporcionalmente al tiempo en el que permaneces en la terraza. El tuit de @maria_lostia se ha hecho viral en cuestión de horas y ha desencadenado una oleada de mensajes donde cuestionan las medidas tomadas por el local.

Por una parte, varios usuarios han expresado su indignación por estas medidas, ya que creen que cuando se hace una consumición en un local se debe tener el derecho de poder estar el tiempo que uno quiera. Mientras que otros apoyan esta medida, ya que lo ven una buena manera de que las personas no ocupen una mesa durante horas por una simple bebida.

Algunos usuarios han analizado las respuestas del local a las reseñas en Google Maps y han detectado que, en varios casos, responde con insultos a quienes dejan valoraciones negativas.

Massimo, el dueño del negocio hizo una entrevista con elDiario.es, donde ha explicado que decidió implementar esas medidas después de presenciar una bronca entre clientes por la falta de espacio. «Fue una noche en que unos que estaban esperando una mesa se cansaron y se enfrentaron a los que estaban sentados, que llevaban horas alargando sin consumir», señaló. También explicó cómo la tabla es una «advertencia», «una forma de concienciar».

Massimo en la entrevista afirmó que la cafetería no aplica las tarifas de manera estricta, únicamente lo aplican cuando tienen clientes esperando: “A nadie le gusta ver cómo la gente ocupa una mesa en la que te quieres sentar tú si no están consumiendo nada», explica el hostelero.

La práctica no es nueva, en otras ciudades europeas, algunas cafeterías ya aplican tarifas por minuto o incluso tarifas por horas con acceso a WiFi y recarga de dispositivos. Sin embargo, es poco común en Barcelona y este caso ha reabierto el debate sobre el uso de las terrazas.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión