Sil2025
Sil2025
Sil2025

Los radicales amenazan al catedrático constitucionalista de la UAB Rafael Arenas: «No permitiremos que difundas tu discurso lleno de veneno»

El acoso contra el vicepresidente de Impulso Ciudadano en la UAB no cesa y ahora le advierten: "No eres bienvenido a la universidad y nos ocuparemos de que así lo sientas"

Vista del mensaje anónimo y cargado de graves amenazas contra el catedrático constitucionalista de la UAB Rafael Arenas.
Vista del mensaje anónimo y cargado de graves amenazas contra el catedrático constitucionalista de la UAB Rafael Arenas.

A pesar de la «normalidad» que el Govern del socialista Salvador Illa pretende instalar en Cataluña, lo cierto es que aún quedan espacios en los que el separatismo campa a sus anchas. Es de la UAB, donde, por ejemplo, los estudiantes constitucionalistas de S’ha Acabat siguen siendo víctimas de todo tipo de atropellos, incluso por parte del propio decanato de la universidad. Ahora le ha tocado el turno al catedrático constitucionalista Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de SCC.

Según ha denunciado el propio Arenas en su blog y en sus redes sociales, el pasado día 24 alguien deslizó bajo la puerta de su despacho de la Facultad de Derecho un mensaje firmado por «los antifascistas» de la UAB y cargado de preocupantes amenazas. «No eres bienvenido a la universidad y nos ocuparemos de que así lo sientas«, reza el texto, «tus ideas xenófobas y españolistas, que intentas esconder bajo un paraguas de constitucionalidad y conservadurismo son la defensa del capitalismo más voraz». En la misiva también se advierte a Rafael Arenas: «No permitiremos que sigas difundiendo tu discurso lleno de veneno que busca segregar a la clase obrera y mantener los privilegios de la burguesía».

Los radicales separatistas contra S’ha Acabat

En el mensaje, los radicales arremeten también contra los miembros de S’ha Acabat, a los que definen como «guardaespaldas nazis» y «pringados». Y, por si esto no fuera suficiente, también indican que esta misiva es «solo un aviso«. «Nos seguiremos encontrando hasta que os marchéis de la universidad», concluye el mensaje.

La recepción de este mensaje está relacionada con la programación de una conferencia en la misma facultad en la que estaba previsto que Arenas, junto a la profesora constitucionalista Susana Beltrán, disertaran sobre el papel de España y Europa ante el nuevo escenario internacional. Una conferencia que estaba organizada por S’ha Acabat y que el decanato decidió suspender por sorpresa justo el día en el que Arenas fue amenazado.

Un decanato en la línea de los acosadores

Una decisión que ha indignado al vicepresidente de Impulso Ciudadano, tal y como ha dejado constancia en su blog: «No sé si se llega a entender la indignación que se genera cuando, ante una amenaza injusta, no eres capaz de hacer lo que crees que has de hacer; en este caso participar en el acto que otro quiere impedir; porque la propia institución que debería amparar los derechos de los profesores y de los estudiantes y, en este caso, mi derecho a ejercer la libertad de cátedra; adopta una decisión que se coloca en línea con lo que desean los que te han amenazado«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión