El FC Barcelona se impone 4-3 al Real Madrid en el Clásico para la Liga en el Camp Nou. El encuentro, marcado por una remontada culé, ha mantenido a la afición al borde del sofa -o donde buenamente lo haya visto cada uno- asegurando la emoción hasta el último segundo.
BARÇA WINS THE FOURTH CLÁSICO OF THIS SEASON 😤 pic.twitter.com/GT0BwHo5wd
— B/R Football (@brfootball) May 11, 2025
El Real Madrid ha empezado con una ventaja contundente gracias a dos goles de Mbappé: uno de penalti en el minuto 5 y otro en el 14, tras un pase de Vinicius. El Barcelona, pero, ha reaccionado rápidamente con determinación, con dos goles de Eric García y Lamine Yamal, empatando este en el 32. Raphinha ha dado ventaja al Barça en el 34 con un tiro cruzado y la ha reasegurado con su segundo gol en el 45, dejando el 4-2.
En la segunda parte, el Madrid ha luchado con uñas y dientes. Mbappé ha completado su hat-trick en el 70, aprovechando otro pase de Vinicius, consolidando el 4-3. A pesar de la presión madridista, la defensa culé he resistido, asegurando la victoria. El partido se ha carterizado por un ritmo alto y frenético con actuaciones de muy alto nivel.
First man to score the two most useless hattricks in football history😁😃🤣#ElClásico #BarcelonaRealMadrid #BarcaRealMadrid pic.twitter.com/l7JS4frBNL
— Adeola. (@shittad_) May 11, 2025
SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. GRACIAS POR EXISTIR. LA LIGA ES NUESTRA💙❤️💙❤️pic.twitter.com/QRFWytLYal
— Alexmax_93 (@alexmax_93) May 11, 2025
— AntoFCB💙❤️ (@AnB10_FCB) May 11, 2025
Con este triunfo, el Barcelona se coloca como líder provisional de LaLiga y se quita el mal sabor de boca tras el fiasco de la Champions, mostrando carácter ante un Real Madrid que resiliente pero finalmente perdedor. Hansi Flick ha sabido capitalizar sus oportunidades, mientras, el Madrid de Ancelotti promete «dar pelea» en los próximos choques.