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La capa del nuevo Superman es de la empresa catalana  Gratacós

La capa del superhéroe en pantalla lleva el sello textil de la firma Gratacós

Superman
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Superman regresa este viernes a los cines y, esta vez,  su icónica capa roja lleva el sello de la firma catalana Gratacós. La tela, un crêpe rojo intenso, ha sido diseñada por la legendaria tienda de Barcelona y producida en su fábrica de Como, Italia.

La firma

Fundada en 1940, Gratacós cuenta con una emblemática tienda en Barcelona, y una fuerte presencia internacional. Sus tejidos han llegado a clientes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, y han aparecido en escenarios tan diferentes como series de televisión, producciones de Broadway y alfombras rojas. Celebridades como Michelle Obama o Sarah Jessica Parker han lucido sus creaciones. 

La capa

Según Aida Molano, portavoz de la firma, el tejido elegido para la capa de Superman es uno de los productos más exitosos de Gratacós: En todos los colores, no solo en rojo. Tiene un peso y una caída espectacular y un tanto por ciento de poliuretano que le da una mano muy diferente». 

El tejido en cuestión se llama Ebro, se fabrica en distintos colores, siendo el negro como el más demandado. La firma vende más de 400.000 metros anuales de este artículo, que se distribuye a nivel global.  “Algo especial tiene si se vende en todo el mundo a través de nuestros distribuidores”, matiza Molano.

La elección del tejido por parte de los diseñadores de vestuario de la película no fue casual. «A veces pasan cosas como la de Superman que escogen tejidos de aquí por su caída, innovación y porque da buen resultado. El revuelo te emociona, es algo anecdótico. Hemos visto tejidos en pasarelas como proyectos audiovisuales, ópera, cine, teatro, alfombras rojas y un montón de celebridades que lo ves, pero la capa de Superman es Hollywood, es algo icónico», admite Aida Molano.

La firma actualmente

Cuando la tienda de paseo de Gràcia cerró en 2014 para trasladarse a una discreta calle del barrio de Gràcia, muchos pudieron pensar que la firma atravesaba dificultades. Pero nada más lejos de la realidad.  Desde que Gratacós empezó a lanzar sus propias colecciones de tejidos (dos por temporada), ha consolidado su posición como referente en el sector de los tejidos de alta calidad. Entre sus clientes figuran casas tan prestigiosas como Balmain, Chanel o Carolina Herrera.




Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

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