Un hombre de 80 años de edad y nacionalidad francesa ha muerto ahogado este miércoles en la playa Caleta Petita de la Móra, en Tarragona. Un arenal que, según ha informado Protección Civil de la Generalitat, no tiene ni vigilancia ni servicio de socorrismo. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 11.56 horas y ha movilizado hasta el lugar del suceso dos unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mediques (SEM) y dos dotaciones de Bombers.
La víctima ha sido sacada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación no han podido evitar su fallecimiento.
Mucha prudencia
Desde el pasado 15 de junio un total de 12 personas han perdido la vida por ahogamiento en Cataluña. En el mismo periodo de 2024 fueron cinco los fallecimientos registrados por el mismo motivo. Protección Civil ha pedido extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores este verano. Y ha recordado que si se observa que una persona se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua, es necesario avisar lo más rápido posible a los servicios de socorrismo o llamar al 112 para facilitar una rápida actuación.
Protección Civil también ha recordado otros consejos para poder disfrutar del baño en las mejores condiciones de seguridad:
- Tener especial cuidado de los niños. No se les debe dejar solos en ningún momento cuando se estén bañando o en los alrededores de una piscina.
- Hacer caso a las indicaciones de los socorristas o responsables de las actividades en el medio acuático.
- Evitar estar mucho tiempo al sol y beber agua abundante.
- No entrar al agua de golpe y, si es posible, hacerlo acompañado.